Enviar
Más cerca de Miss Universo
El sábado, Johanna Solano salió de Costa Rica rumbo a Brasil, donde se realizará el 12 de setiembre la competencia. Previo a su partida, ofreció una entrevista a MAGAZINE

¿Cómo fue la preparación tanto física como académica?

Inicie lecciones de portugués en el Instituto Interactivo de Idiomas; cultura del vino y gastronomía con el señor José Salom; clases de etiqueta con la señora Sylvia Rodríguez, clases de maquillaje con Angel Rafael, Lily y Paula (de Teletica); clases de peinado en el Salón Image Design; pasarela y fotografía con Leonora Jiménez y mi entrenamiento en el gimnasio constaba de cinco sesiones por semana de dos horas.

¿Cuál considera es su fuerte?

Lo que se busca es un complemento de cualidades, belleza, inteligencia y chispa. Considero que durante el tiempo que me he preparado, he desarrollado una gran seguridad y confianza. Eso es vital y me va a ayudar a sobresalir. Además, mi cuerpo puede llegar a ser una muy buen arma.

¿Alguna debilidad?

Me considero sumamente sensible con relación a problemas ajenos que se salen de mis manos, a las injusticias, pero no es una debilidad que me vaya a afectar en el concurso.

¿Qué conoce de Brasil?

Sé que es un país que a pesar de que ha pasado por momentos difíciles, hoy es una nueva potencia. Hay buenas oportunidades y las reformas de la actual mandataria con respecto a la disminución de la pobreza han estado dando resultado. Su progreso es un gran ejemplo para el mundo de fuerza y voluntad. De su gente, sé que son muy alegres y con una energía interminable, muy auténtica y que disfrutan lo que hacen. Estoy sumamente contenta de poderme empapar aunque sea un poco de su admirable cultura.

¿Cómo es el vestuario que va a lucir allá?

Llevo bastante variedad. Llevo un total de ocho maletas.

¿Cuáles son sus secretos de belleza?

Ante todo tener una actitud positiva. Cuando se está de buen humor se transmite un aura favorecedora. Después viene lo físico, ensayar distintos tipos de maquillaje (de calidad), hidratarse la piel y despertarse tempranito.

¿En que invierte su tiempo libre?

Trato de descansar, sobre todo en estos últimos días me he sentido llena de estrés por finiquitar detalles. Cada vez que tengo un tiempito, aprovecho para dormir o leer.

¿Qué imagen quiere proyectar?

La de una mujer segura, preparada, alegre, pero sobre todo orgullosa de su país.

¿Qué libro recomendaría?

“El Secreto” de Rhonda Byrne.

¿Cómo se informa?

Leo los editoriales de los periódicos, principalmente. Casi nunca me da tiempo de ver el noticiero.

Un diseñador…

Me gusta mucho la diseñadora nacional Johanna Arce.

¿Cuál es su estilo al vestir?

Prendas de las que me enamoro desde que las veo, no suelo dar muchas vueltas, sé lo que me gusta y lo que no, lo que me luce y lo que no.

¿Su materia preferida en la universidad?

Las matemáticas, sin embargo, están casi ausentes en la carrera que decidí estudiar, psicología. Mi materia favorita en psicología es neurología.

¿Si fuera presidenta cómo combatiría la inseguridad del país?

Erradicando la exclusión social y disminuyendo la pobreza.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios