Enviar
Más brillante imposible
Ronda de ensueño trazó Rory McIlroy

Una ronda espectacular, de ensueño, de esas perfectas que no se ven todos los días le permitió al joven Rory McIlroy, el orgullo de Irlanda del Norte, quedarse con el título en el Quail Hollow Championship, que se jugaba en el Quail Hollow Club, en Carolina del Norte.
Y es que si la vuelta del sábado (66 golpes) lo puso en la pelea, necesitaba de eso mismo que hizo ayer, una ronda sensacional de 62 impactos, diez bajo par de campo, en los que sumó ocho birdies y un águila en el 15, que trazaron la ruta del campeón.
Un total de 273 golpes (-15) acumuló McIlroy a lo largo de cuatro días de juego, lo que refleja con claridad que su último recorrido fue el gran responsable de ello.
De nada sirvió el acoso de dos experimentados golfitas, ambos los últimos ganadores de Augusta. El argentino Angel Cabrera, ganador en 2009, fue el primero en ver como Rory pasaba a su lado como una raya y sin poder ni siquiera intimidarlo y al final quedó a cinco golpes.
Mientras que, Phil Mickelson fue al acecho pero se quedó sin gasolina, ya que cada vez que apretaba se encontraba con un niño respondón que decía presente. Después de tanto intento tuvo que conformarse con el segundo puesto a solamente cuatro golpes.
Eso sí, el golfista número dos del mundo firma un gran arranque, haciendo acto de presencia siempre en los primeros puestos, tanto que hace una semanas atrás se vistió con el saco verde del Masters de Augusta (primer Grand Slam de la temporada).
McIlroy, quien mañana estará de manteles largos, celebrando apenas sus 21 años, firma uno de los triunfos más importantes de su carrera, soportando como los grandes al lado de los grandes. Haciendo olvidar que este torneo llamaba la atención del público porque ahí iba a estar Tiger Woods jugando su segundo torneo después de su retiro indefenido.
Pero Woods hizo uno de los peores papeles de su carrera despidiéndose el pasado viernes con una horrible presentación y parecía que el Quail perdía interés. Sin embargo, no fue así y ayer un Rory encendido y un Phil que muestra mucha sed de triunfo y se perfila con todo en busca de ese primer puesto del ranking mundial, se encargaron de encender Carolina del Norte.

Dinia Vargas
[email protected]
Consulta: www.pgatour.com
Ver comentarios