Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ACCIÓN


Más que caliente

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 15 junio, 2009



Más que caliente
Garabito y Tiburones se meten en pelea a semifinales

Dinia Vargas
[email protected]

Una gran jornada se dio este fin de semana en el béisbol nacional donde la pelea por los cupos para semifinales se hizo más reñida.
Los equipos favorecidos fueron Garabito y Tiburones, que se meten de lleno en la lucha y mandaron una señal de alerta a los punteros.
Garabito, ubicado en el grupo dos, aprovechó el débil bateo de Rokkies, que quedó casi descalificado, para sacar el doble juego por la mínima diferencia de 2-1 y 3-2 y se mete de lleno en la disputa en el grupo encabezado por Reyes de Limón y de segundo Santo Domingo.
Los punteros del grupo dos se enfrentaron en suelo herediano y terminaron dividiendo honores. Los locales ganaron el primer encuentro 4-1 con un buen bateo de Oscar Reyes, quien obtuvo dos hits en tres turnos.
Con esto ya empataban en la punta de su grupo a Reyes de Limón, sin embargo en el segundo duelo los limonenses recuperaron fuerzas y salieron airosos con una contundente victoria de 17-7, para colocarse de nuevo en solitario en la tabla de posiciones con medio juego de ventaja sobre Santo Domingo y de un juego sobre Rokkies.
En el grupo uno, la sorpresa del día la dio Tiburones al vencer a Nacionales, quien estaba invicto. En este juego Jairo Umaña fue el baluarte en la lomita de los ganadores, aisló en dos hits el poderío de Nacionales, para blanquearlos 8-0 en una triunfo que se consolidó en la quinta entrada.
El segundo juego fue otro gane indiscutible para los Tiburones que se despidieron con un contundente 9-2.
El duelo entre LG Desamparados y Astros, no se pudo jugar ante el mal estado de la cancha, quedando el juego para el final en caso de ser necesario.
Dicho grupo tiene a Nacionales de líder con seis partidos ganados y dos perdidos, le sigue Astros a un juego; con su triunfo Tiburones se colocó a tres juegos y revive la esperanza y el último lugar es para LG a cuatro juegos del puntero.