Logo La República

Martes, 18 de junio de 2024



ACCIÓN


Más que caliente

Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Lunes 15 junio, 2009




Más que caliente
Garabito y Tiburones se meten en pelea a semifinales

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net

Una gran jornada se dio este fin de semana en el béisbol nacional donde la pelea por los cupos para semifinales se hizo más reñida.
Los equipos favorecidos fueron Garabito y Tiburones, que se meten de lleno en la lucha y mandaron una señal de alerta a los punteros.
Garabito, ubicado en el grupo dos, aprovechó el débil bateo de Rokkies, que quedó casi descalificado, para sacar el doble juego por la mínima diferencia de 2-1 y 3-2 y se mete de lleno en la disputa en el grupo encabezado por Reyes de Limón y de segundo Santo Domingo.
Los punteros del grupo dos se enfrentaron en suelo herediano y terminaron dividiendo honores. Los locales ganaron el primer encuentro 4-1 con un buen bateo de Oscar Reyes, quien obtuvo dos hits en tres turnos.
Con esto ya empataban en la punta de su grupo a Reyes de Limón, sin embargo en el segundo duelo los limonenses recuperaron fuerzas y salieron airosos con una contundente victoria de 17-7, para colocarse de nuevo en solitario en la tabla de posiciones con medio juego de ventaja sobre Santo Domingo y de un juego sobre Rokkies.
En el grupo uno, la sorpresa del día la dio Tiburones al vencer a Nacionales, quien estaba invicto. En este juego Jairo Umaña fue el baluarte en la lomita de los ganadores, aisló en dos hits el poderío de Nacionales, para blanquearlos 8-0 en una triunfo que se consolidó en la quinta entrada.
El segundo juego fue otro gane indiscutible para los Tiburones que se despidieron con un contundente 9-2.
El duelo entre LG Desamparados y Astros, no se pudo jugar ante el mal estado de la cancha, quedando el juego para el final en caso de ser necesario.
Dicho grupo tiene a Nacionales de líder con seis partidos ganados y dos perdidos, le sigue Astros a un juego; con su triunfo Tiburones se colocó a tres juegos y revive la esperanza y el último lugar es para LG a cuatro juegos del puntero.






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.