Enviar
Más premios en Hollywood

La crítica encumbra a “Slumdog Millionaire” y da la espalda a Penélope Cruz

La película independiente “Slumdog Millionaire” fue la gran triunfadora de la 14 edición de los Critics’ Choice Awards.
“Slumdog Millionaire” obtuvo cinco de los seis premios a los que optaba, entre ellos el de mejor película, mejor director para Danny Boyle y mejor guion para Simon Beaufoy.
El protagonista de la cinta, Dev Patel, fue considerado el mejor actor joven de 2008 y A.R. Rahman ganó en la categoría de mejor composición musical.
Los Critics’ Choice Awards, sirvieron para reivindicar a “Milk” y a “The Dark Knight”, dos cintas que obtuvieron muy pocas nominaciones para los Globos de Oro.
El drama sobre la lucha política de Harvey Milk por los derechos de los homosexuales en San Francisco alcanzó el galardón de mejor actor para Sean Penn, y el de mejor interpretación conjunta.
El momento más emotivo de la gala fue la proclamación del fallecido Heath Ledger como mejor actor secundario por su papel en “The Dark Knight”.
Los asistentes se pusieron en pie y ovacionaron la memoria de Ledger, quien murió con 28 años en enero de 2008 por una sobredosis accidental de medicamentos.
El director de esa secuela de Batman, Christopher Nolan, se encargó de recoger el galardón y aseguró que “trabajar con él fue una de las mayores experiencias que se pueden tener”.
Junto con el premio de Ledger, la taquillera “The Dark Knight” se llevó el Critics’ Choice Awards a la mejor película de acción del año, por delante de “Iron Man” o “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull”.
Una emocionada Anne Hathaway compartió el título de mejor actriz del año con una ausente Meryl Streep, después de un empate en votos de los críticos.
Kate Winslet se impuso a Penélope Cruz como mejor actriz de reparto de 2008 por su papel en “The Reader”, un resultado que dejó más abierta la competencia para los Globos de Oro.
Hasta el momento, únicamente los críticos de Chicago habían apostado por Winslet en lugar de Cruz.
“Vicky Cristina Barcelona”, dirigido por Woody Allen, optaba a su vez al premio a la mejor comedia del año, aunque el galardón fue a parar a “Tropic Thunder”.
No hubo sorpresas en la categoría de animación y la favorita “Wall-E” arrebató un nuevo premio a la cinta de Disney “Bolt” y a “Kung Fu Panda”.
La mejor canción fue para “The Wrestler” por el tema homónimo de Bruce Springsteen, por su parte “Man On Wire” fue considerado el mejor documental; “John Adams” el mejor filme televisivo, y la mejor película en lengua extranjera fue “Waltz With Bashir”, sobre el drama humanitario de 1982 en Sabra y Shatila.
Por su parte Richard Gere recogió el premio honorífico Joel Siegel.
Títulos llamados a competir por el Oscar, como “The Curious Case of Benjamin Button” y “Frost/Nixon”, con ocho y cuatro candidaturas respectivamente, resultaron los grandes derrotados de la noche.
El mismo resultado que el de las producciones de Clint Eastwood “Changeling” y “Gran Torino”.

Los Angeles
EFE

 

Ver comentarios