Enviar
Más emocionante de lo esperado

Tras fallar el último hoyo Kenny Perry tuvo que resolver en desempate

Dinia Vargas
[email protected]

El estadounidense Kenny Perry sufrió, pero al final su objetivo se concretó al lograr un nuevo campeonato en su carrera: el Abierto FRB.
Perry, quien ya suma 13 títulos en el circuito estadounidense, partió al inicio de la última jornada con un golpe de ventaja sobre su compatriota Scott Piercy y dos sobre Kevin Na y Charley Hoffman, aunque pronto se vio que solo este último parecía poder darle pelea por la victoria.
Kenny aguantó durante todo el recorrido la presión de sus rivales, especialmente en el caso de Hoffman, que con cuatro birdies y un solo bogey en la segunda mitad de su recorrido, le acortó distancias para situarse a tan solo un impacto.
Por fin llegó el hoyo 18, el último de su recorrido por el campo Scottsdale. Todo estaba a favor de Perry, pero cometió su primer error al realizar bogey, lo que dio como resultado el empate en el liderato del torneo con Hoffman, obligando al desempate.
Ya en los play off fueron necesarios tres hoyos para definir al ganador. En el hoyo 17, de par cuatro, Perry vio la luz del triunfo cuando su rival falló en el putt y este aprovechó para sacarle un golpe de ventaja y adueñarse del Abierto.
Tras el triunfo el estadounidense escaló hasta el noveno puesto del ranking mundial, superando al estadounidense Anthony Kim y al colombiano Camilo Villegas, décimo y undécimo respectivamente.

Consulta: EFE

Clasificación final:

1. Kenny Perry (EE.UU.) 270 (72 63 66 69) (-14) golpes
2. Charley Hoffman (EE.UU.) 270 (66 68 69 67)
3. Kevin Na (EE.UU.) 271 (67 70 66 68)
4. James Nitties (AUS) 272 (65 69 70 68)
+. David Toms (EE.UU.) 272 (69 68 67 68)
Ver comentarios