Logo La República

Lunes, 17 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Más de un 20% de empresas turísticas rurales siguen cerradas y con dudas para reabrir

Jeffry Garza [email protected] | Domingo 11 abril, 2021 12:00 am

una maleta con un signo de porcentaje
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Un 21,4% de los hospedajes ubicados en la zona rural del país permanece cerrado por los efectos económicos de la pandemia, detalla una encuesta hecha entre los 160 afiliados de la Cámara de Experiencias Rurales.

De ese porcentaje un 32% no tiene certeza de cuándo reabrir su negocio, y será hasta que la visitación turística internacional mejore. Otro 16% pretende reabrir este mes y un 28% tiene planes de reactivar hasta el segundo semestre de este año.

Lea más: Caribe Sur le invita a hospedarse en glamping con domos que utilizan conceptos de la NASA

La incertidumbre se debe principalmente a que el sector urge de capital de trabajo para reactivarse y muchos de estos negocios no tiene acceso a financiamiento, explicó Jorge Fallas, presidente de la Cámara de Experiencias Rurales.

Lea más: Conozca las atracciones turísticas imperdibles en Santa Cruz y Nicoya

De las empresas consultadas, un 53% a podido acceder a financiamiento o crédito, sin embargo, de ellos, solo un 44% ha considerado que dicho alivio económico ha sido suficiente, de acuerdo con la encuesta.

La Cámara de Experiencias Rurales agrupa empresas dedicadas al servicio de hospedajes, restaurantes y alimentación, agencias de viaje y tour operadores.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.