Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Caribe Sur le invita a hospedarse en glamping con domos que utilizan conceptos de la NASA

Melissa González [email protected] | Miércoles 31 marzo, 2021 02:28 pm

Glamping
Cortesía/La República


Hospedarse en un glamping con domos geodésicos, es una de las invitaciones que puede disfrutar en el denso bosque del Caribe Sur, a pocos pasos de la playa.

Faith Glamping Dome Costa Rica, ubicado en Manzanillo, Puerto Viejo, es un complejo futurista cuyos domos fueron diseñados por los mismos proveedores de la NASA.

Lea más: ICT invertirá $2 millones en plan de reactivación turística

Un domo geodésico es una estructura que se auto sustenta estructuralmente, por lo que no necesita columnas ni cimientos y son sumamente resistentes a las inclemencias atmosféricas.

“El complejo está compuesto por un grupo de seis domos con los nombres de los cuatro elementos: Agua, Aire, Fuego y Tierra. Además, en el centro del proyecto contamos con uno de mayores dimensiones que hace un homenaje al amor, y en la parte más alta se encuentra el domo de la armonía”, dijo Andrea Sánchez, emprendedora y propietaria de Faith Glamping Dome Costa Rica.

El proyecto está basado en encadenamientos productivos para el apoyo a las mujeres de la comunidad de Manzanillo que impacta positivamente comercios cercanos; restaurantes, la preparación de los alimentos y todos los productos de cuidado personal o limpieza son generados por emprendedores locales.

Domo

La ubicación del proyecto permite a los turistas visitar el área de conservación Gandoca – Manzanillo y acceder a las playas Grande y Manzanillo, ubicada a unos minutos a pie de la localización de los domos.

Este proyecto recientemente obtuvo la declaratoria turística del Instituto Costarricense de Turismo bajo la modalidad de posada de turismo rural de eco glamping, además, obtuvo el sello de bioseguridad Safe Travels por el apego y complimiento a los protocolos sanitarios.

Lea más: Turismo más barato para nacionales destaca en plan de reactivación del ICT

“El Glamping es considerada una nueva alternativa de hospedaje con alto potencial, orientada a los segmentos de mercado interesados en una experiencia vivencial con la naturaleza y bajo impacto al ambiente, además, genera un impacto positivo en las comunidades al respetar la autenticidad sociocultural” dijo Gustavo Alvarado, Director de Gestión Turística del ICT.

Actualmente es posible encontrar proyectos de glamping con declaratoria turística del ICT en el Caribe Sur, Golfito, Providencia de Dota en la Zona de los Santos, entre otros destinos.

Más información en este enlace.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.