Logo La República

Lunes, 26 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Más de ¢26 mil millones girados en planes de salvamento

Yessenia Acuña [email protected] | Miércoles 19 febrero, 2020 03:17 pm

Banco Popular, Banco Nacional, Banco de Costa Rica
Estos productos especiales de readecuación de créditos responden a la directriz “Creación de programas de crédito de salvamento para personas sobre endeudadas”, firmada en octubre pasado por el presidente de la República. Archivo/La República


Enmarcándose en la directriz presidencial sobre los créditos de salvamento, tres entidades bancarias -Banco de Costa Rica, Nacional y Popular- han asignado ¢26 mil millones a los planes de ayuda destinados a las personas con alto endeudamiento.

Por su parte, el Banco Popular colocó ¢18 mil millones en 2.600 soluciones de arreglos de pago y de refinanciamiento para personas con altos niveles de endeudamiento.

“Agradecemos la confianza de miles de personas, familias y emprendedores que ven en la opción del Banco Popular una oportunidad real y accesible para tener mayor tranquilidad financiera”, dijo Maurilio Aguilar, gerente general corporativo del Banco Popular.

Lea más: Banco Popular ya entregó 2.600 soluciones para endeudados

El Banco Nacional otorgó más de ¢5.200 millones en 494 financiamientos y ha asesorado en educación financiera a más de 2.000 personas.

“En el último año, el Banco Nacional reforzó su estrategia de educación financiera, para brindar una asesoría técnica a toda persona que desee mejorar su salud financiera.”, aseguró Gustavo Vargas, gerente general del Banco Nacional.

Lea más: Banco Nacional ya otorgó 494 financiamientos de salvamento

Mientras tanto, en el caso del Banco Costa Rica, el monto corresponde a ¢2.227 millones, entre préstamos girados o en trámite.

Los programas de salvamento continúan a disposición de la ciudadanía y las personas que quieran participar de ellos pueden acercarse a las oficinas de las respectivas instituciones.


NOTAS RELACIONADAS


Ana Lucía Delgado, de Liberación, Eduardo Cruickshank, de Restauración, Pedro Muñoz, del PUSC, y Jonathan Prendas, de Nueva República, fueron muy críticos de las propuestas del Gobierno. Archivo-Elaboración propia/La República.

Plan de salvamento de Carlos Alvarado contra déficit no convence a diputados

Martes 11 febrero, 2020

El plan de salvamento de las finanzas públicas presentado por Hacienda, ante el Plenario Legislativo, generó rechazo,

Alcancía de cerdo con estetoscopio

11 mil endeudados ya acudieron a planes de salvamento

Miércoles 25 diciembre, 2019

Se busca colocar unos ¢165 mil millones en productos y con ello beneficiar a más de 95 mil costarricenses.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.