Más de 180 cervezas se degustarán en festival
Esteban Monge/La República
Enviar

Si usted es amante de la cerveza o quiere conocer más de esta bebida, mañana podrá hacerlo en la primera edición del Beer Factory Fest, que se llevará a cabo en el complejo Avenida Escazú, a partir de las 11 a.m.

En el espacio habrá una oferta de 180 tipos de cervezas disponibles en el país, además se realizará lanzamiento de cervezas internacionales artesanales.
La entrada a la actividad es gratuita y se creó con el objetivo no solo de exponer la bebida sino para educar sobre su historia y otros aspectos, entre ellos el maridaje.
“Es importante educar al tico en cerveza, ya que es todo un tema que viene desde antes de la creación del pan. Además hay demasiados tipos, el consumo en Costa Rica ha crecido porque hay demanda y eso hace que haya oferta. El mercado quiere sabores nuevos y estilos. Nosotros queremos educar y culturizar”, dijo Mónica Mendoza, socia propietaria de Costa Rica Beer Factory, organizadores del Festival.
Entre los lanzamientos están las marcas Charlie Wells Dry Hopped Lager perteneciente a la “Brewery” más grande del Reino Unido.
Desde Panamá viene Casa Bruja Brewing Co. la cervecería de la región con más premios ganados, con propuestas como Fula, Sir Francis, Talingo y Tuli Vieja.
También las cervecerías artesanales más viejas de Estados Unidos y la cual inspiró a bastantes emprendedores en montar su propia cervecería, especialmente su Steam Beer (California Common), de Anchor Brewing Company.

Detalles

Qué I Beer Factory Fest
Cuándo Sábado 18 de Marzo
Horario De 11 a.m. a 7 p.m.
Dónde En el parqueo destechado de Avenida Escazú, a la par de los consultorios del Hospital CIMA
Entrada Gratuita

Ver comentarios