Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



NACIONALES


AppGallery es el tercer depositario de juegos y aplicaciones a nivel mundial

Más de 1 millón de ticos ya usan tienda de apps móviles de Huawei

Unas 90 mil descargas por semana se registran en promedio en Costa Rica

Johnny Castro [email protected] | Lunes 19 octubre, 2020

Andrea Corrales, Directora de Terminales Huawei Costa Rica.
“Todos los teléfonos Huawei siguen siendo Android; sin embargo, nuestros más recientes lanzamientos operan con nuestro propio ecosistema de servicios denominado HMS, esto implica que la principal forma en que los usuarios pueden descargar sus aplicaciones es AppGallery” comentó Andrea Corrales, Directora de Terminales Huawei Costa Rica. Cortesía/La República


Más de un millón de costarricenses utilizan con regularidad la tienda de aplicaciones móviles de Huawei AppGallery para descargar juegos y aplicaciones en sus smartphones y tabletas.

Esto significa un crecimiento de un 60% en nueve meses, al pasar de 582 mil personas registradas la plataforma en enero a superar el millón de registros esta semana en nuestro país.

AppGallery, el reemplazo de GooglePlay creado por el fabricante chino para sus dispositivos móviles, ya es es el tercer depositario de juegos y aplicaciones a nivel mundial con presencia en 170 países.

Actualmente está disponible tanto en dispositivos Huawei con servicios móviles de Google, como en los smartphones que trabajan con los Servicios Móviles de Huawei (HMS, por sus siglas en inglés).

“Todos los teléfonos Huawei siguen siendo Android; sin embargo, nuestros más recientes lanzamientos operan con nuestro propio ecosistema de servicios denominado HMS, esto implica que la principal forma en que los usuarios pueden descargar sus aplicaciones es AppGallery” comentó Andrea Corrales, Directora de Terminales Huawei Costa Rica.

Cada semana se publican unas 2.500 apps nuevas a nivel mundial en el AppGallery, entre ellas las costarricenses más populares, como las deportivas (LigaApp, CS Herediano, UNO Sports, Tigo Sports), de comida rápida (McDonald’s, Pizza Hut, Club del Coronel, Burger King, Papa Johns) y compras en línea, entre ellas (Unimart.com, Aeropost.com, E-Fast, MExpress).

Lea más: Ticos ya desarrollan apps para nuevo sistema operativo de Huawei

Además, los costarricenses encuentran ya los principales bancos del país: Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Banco Popular, BAC Credomatic, Banco Promerica y Davivienda.

Las apps nacionales más descargadas durante este año son Mi Kölbi, EDUS, Banca Móvil BAC Credomatic, Burger King Costa Rica, McDonald´s Latinoamérica y BN Móvil.

Lea más: Tienda digital AppGalery de Huawei suma nuevas apps ticas

Costa Rica es el país centroamericano con mayor crecimiento en AppGallery, al alcanzar más de un millón de usuarios, mientras que Guatemala es el segundo con 750 mil usuarios.


¿Qué es?


Nombre AppGallery
Creador Huawei Technologies
Función Tienda de aplicaciones móviles
Sistemas operativos Android y Harmony OS
Usuarios en Costa Rica Más 1 millón
Descargas semanales Más de 90 mil


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.