Enviar
Más animación en 3D

La película “Monsters vs. Aliens” se suma al entretenimiento en tercera dimensión para chicos y grandes

Melissa González
[email protected]

Este viernes nuevamente llegará a las salas de cine costarricense una muestra del entretenimiento en tercera dimensión.
Se trata de la película animada “Monsters vs. Aliens” de DreamWorks Animation.
Con el apoyo de la tecnología de HP, la cinta logra unir a monstruos que se mueven como líquido, cuyos brazos y bocas desaparecen, y cuyos cuerpos son transparentes.
La película requirió más de 40 millones de horas de computación, o sea, ocho veces más que la película original de “Shrek” y casi el doble de lo que tomó para crear “Kung Fu Panda”.
La tecnología HP ayudó a DreamWorks Animation a utilizar el mayor número de cámaras en movimiento que cualquier otra película hasta la fecha.
La película es dirigida por Conrad Vernon, y cuenta con las voces de reconocidas personalidades de la gran pantalla como Reese Witherspoon, que interpreta a Susan Murphy, una chica que el día de su boda es golpeada por un meteorito lo que provoca que crezca 15 metros.
Su novio es el presentador del tiempo en un canal de televisión local, el engreído de Derek Dietl cuya voz estuvo a cargo de Paul Rudd.
Ante lo sucedido el Gobierno de Estados Unidos pone a Susan en cuarentena junto a un grupo de monstruos que han estado aislados durante varios años.
Los extraños seres son “The Missing Link” o “El eslabón perdido” interpretado por Will Arnett, así como un científico con cabeza de cucaracha llamado Dr. Cucaracha Ph.D., una curiosa masa gelatinosa azul e indestructible con tan solo un ojo, llamada B.O.B. y un enorme gusano de seda, más grande que Susan, llamado Insectosaurus.
En el primer fin de semana de su estreno la cinta logró recaudar aproximadamente $58,2 millones.
La cinta llega este viernes a las carteleras ticas, para que tome nota de los horarios que serán anunciados en los próximos días.


Curiosidades

• Fue necesario un total de 500 artistas para crear “Monsters vs. Aliens”, duró en producción aproximadamente 4,3 años (de enero de 2005 a la primavera de 2009).
• El título original de la película era “Rex Havoc”, en honor de un personaje principal que posteriormente fue eliminado de la película. Después de eso, “Creature Feature” fue el título tentativo antes de elegir “Monsters vs. Aliens.”
• El equipo técnico usó cuatro diferentes tipos de lentes 3D a lo largo de la producción.
• El director de “Monsters vs. Aliens”, Conrad Vernon, es la voz de Mason el chimpancé en las películas de “Madagascar” y del Hombre de Jengibre en las películas “Shrek”.
• Renée Zellweger y John Krasinski hicieron actuaciones de voz especiales como Katie y Cuthbert: la pareja empalagosa.
• Originalmente, Susan adquiría un tamaño normal al final de la película. Tras ver la escena, se decidió que era más divertido y satisfactorio que Susan conservara sus superpoderes y siguiera siendo parte del equipo de monstruos.


Ver comentarios