MarViva denuncia represalia del gobierno por oponerse a la pesca de arrastre
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 07 febrero, 2024 11:24 a. m.

Una crítica muy fuerte contra el gobierno de Rodrigo Chaves evidenció la Fundación Mar Viva al dejarlo por fuera de un proyecto que pretende la conservación y que se costea por donantes internacionales; incluidos dos ministerios del Gobierno alemán.
Lea más: MarViva lanza campaña para reducir uso de pajillas
La iniciativa se denomina: Transforma-Innova y busca transformar los sistemas agrícolas y pesqueros en modelos de producción bajos en carbono y buscar un manejo efectivo de los recursos marino-costeros
La exclusión se tomó como una represalia por parte de las autoridades ante la oposición y las medidas legales que tuvo MarViva contra el proyecto de pesca de arrastre promovido por el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura.
“Esa medida es sumamente censurable y en perjuicio de la democracia costarricense. Se trata de una situación "sin precedentes", ya que en sus 22 años de trabajo en Costa Rica y otros países de la región nunca había enfrentado un condicionamiento a su labor de esta naturaleza”, aseguró MarViva en un comunicado oficial.