Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


MarViva denuncia represalia del gobierno por oponerse a la pesca de arrastre

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 07 febrero, 2024 11:24 a. m.


MarViva
La Fundación quería más recursos para conservación. Archivo/LA REPÚBLICA


Una crítica muy fuerte contra el gobierno de Rodrigo Chaves evidenció la Fundación Mar Viva al dejarlo por fuera de un proyecto que pretende la conservación y que se costea por donantes internacionales; incluidos dos ministerios del Gobierno alemán.

Lea más: MarViva lanza campaña para reducir uso de pajillas

La iniciativa se denomina: Transforma-Innova y busca transformar los sistemas agrícolas y pesqueros en modelos de producción bajos en carbono y buscar un manejo efectivo de los recursos marino-costeros

La exclusión se tomó como una represalia por parte de las autoridades ante la oposición y las medidas legales que tuvo MarViva contra el proyecto de pesca de arrastre promovido por el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura.

Lea más: MarViva hace un llamado a frenar la pesca de arrastre ante la mortandad de peces en Tárcoles

“Esa medida es sumamente censurable y en perjuicio de la democracia costarricense. Se trata de una situación "sin precedentes", ya que en sus 22 años de trabajo en Costa Rica y otros países de la región nunca había enfrentado un condicionamiento a su labor de esta naturaleza”, aseguró MarViva en un comunicado oficial.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.