Enviar
CINE
Marte, números rojos para Hollywood


A pesar de su heroísmo y sus efectos especiales, la película “John Carter” se convirtió este mes en un desastre mayúsculo en taquilla y pasó a engrosar la lista negra de sonados fracasos de Hollywood en sus historias sobre Marte.
El estudio Disney reconoció esta semana que “John Carter” se apuntará unos $200 millones en pérdidas operativas en sus cuentas de resultados trimestrales debido a que su elevado costo se estima que solo en su producción se invirtieron $250 millones no despertó un interés equivalente en la audiencia.
La película apenas ha recaudado hasta la fecha $54 millones en Estados Unidos, el principal mercado mundial del cine, y los $126 millones logrados en el resto del mundo apenas son un consuelo para Disney, que en 2011 sufrió otro varapalo taquillero con la también alienígena “Mars Needs Moms”.
Esa cinta de animación realizada con actores reales y sensores de captura de movimiento, bajo la dirección de Robert Zemeckis, se rodó con un presupuesto de $150 millones pero solo recaudó $39 millones.
La temática marciana había sido una decepción para Disney anteriormente con títulos como “Mission To Mars” (2000) o “My Favourite Martian” (1999), que rindieron por debajo de las expectativas.
Marte le jugó también una mala pasada a Warner en 2000 con “Red Planet”, un “thriller” de astronautas protagonizado por Val Kilmer que recuperó en taquilla solo $33 millones de los $80 millones de su presupuesto.
También de Warner fue “Mars Attacks!” (1996), una comedia de ciencia ficción de Tim Burton con un reparto plagado de estrellas, como Jack Nicholson, Glenn Close y Pierce Brosnan, que costó $70 millones (sin incluir gastos promocionales) y fracasó en Estados Unidos donde únicamente ingresó $37 millones.
El terror de John Carpenter en “Ghosts of Mars” (2001) asustó a los espectadores hasta el punto de que pocos acudieron a ver la película que obtuvo $14 millones en taquilla, la mitad de su costo de producción.
Otro fracaso marciano fue “Doom”, la adaptación de un videojuego del mismo nombre sobre unos marines enviados al planeta rojo a investigar unos extraños eventos.

Los Angeles / EFE
Ver comentarios