Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



NACIONALES


Mario Barrenechea deja el Banco Cathay

Wilmer Murillo [email protected] | Miércoles 27 febrero, 2008



Barrenechea deja el Banco Cathay

Wilmer Murillo
[email protected]

Mario Barrenechea dejó su cargo como gerente general del Banco Cathay, por supuestamente sostener diferencias de criterio con los accionistas sobre el enfoque de negocios del banco.
Barrenechea había llegado a sustituir en julio del año anterior a Valentín Fonseca, quien en su momento también dimitió por diferencias con los socios de la entidad.
La junta directiva del Banco Cathay conoció, el viernes, la renuncia de Barrenechea, pero esta se hizo efectiva a partir de ayer.
Tras su renuncia Eduardo Gómez asumió el cargo de gerente general de manera interina, informó la entidad bancaria en un comunicado.
Gómez Barth se ha desempeñado en Cathay como subgerente general del Area Financiera, y se afirma que era el brazo derecho de Barrenechea, pues incluso laboró durante mucho tiempo con este en el Banco de Costa Rica (BCR).
El nuevo gerente tiene amplia experiencia en banca, tras una carrera de 35 años en el Banco de Costa Rica, donde fue subgerente general.
Barrenechea cumplió poco más de ocho meses al frente de uno de los bancos más pequeños del sistema financiero, pero que tiene importantes planes para convertirse en un puente para los empresarios que desean incursionar en el mercado chino.
Entre los planes que tenía Barrenechea figuraba aprovechar las fortalezas del Cathay, ante el mundo de oportunidades comerciales que se abrieron tras la apertura diplomática y comercial con la República Popular China.
El Banco Cathay es el único en Costa Rica que tiene una corresponsalía con el Bank of China.