Enviar
Marilaura va por Nela
Dos ticas se disputan el wild card para la Olimpiada en el Camex

Luis Rojas
[email protected]

La costarricense Marianela Quesada no pudo mejorar ayer su tiempo en la prueba de los 100 metros libre y hoy su compatriota Marilaura Meza intentará entonces desbancarla del primer lugar en el ranking nacional, para optar por el “wild card” que se le otorgaría a la natación, en la rama femenina, para que una nadadora tica asista a la próxima olimpiada en China.
Lo anterior es parte de lo que se está dando en el Campeonato Centroamericano y México de Natación (Camex), que se realiza en nuestro país desde el pasado lunes.
Con respecto a las aspiraciones de Meza y Quesada, ayer Marianela hizo 1m00s55c en el 100 libre, y su mejor marca es de 1m00s01c, pero se mantiene de primera en el ranking nacional con 723 puntos, mientras que Marilaura, que cuenta con 717 unidades, nada hoy buscando un 2m08s, en el 200 libre, que le permita superar a Quesada.
Según Gilberto Meza, padre de la nadadora y presidente del equipo de San José, con el que nada Marilaura, la atleta necesita menos de 2m,10s para superar a Quesada; pero Alexis Laurencio, técnico de Belén, equipo con el que compite Nela, afirmó que solamente con el 2m08s podría rebasar Meza a Quesada.
Con respecto al nado sincronizado, Costa Rica mantiene el primer lugar con seis medallas, dos de oro e igual cantidad de plata y bronce. Ayer las ticas lograron una presea dorada en la categoría 12 años y menores, competencia de Figuras (Karina Sánchez), y bronce en la categoría 16-18 años (Carolina Bolaños). El segundo lugar de esta competencia lo tiene Guatemala con tres medallas ((un oro y dos plata) y de tercero El Salvador con dos, un oro y un bronce.
Por último, en Polo Acuático, ayer la selección de Costa Rica terminó con la racha de triunfos del equipo de Guatemala, al ganarle con un marcador de 15 goles por 11, en tiempos extra. Según informó Yanancy Noguera, periodista de la organización, si hoy Guatemala le gana a Costa Rica es campeón del torneo, si no se definiría mañana.
Por último, en clavados de un metro, ganó la niña Adriana del Busto, de Guatemala. En clavados de tres metros el vencedor fue Jean Luc Miralda, quien obtuvo dos oros en esta competencia.



Al cierre
México se mantiene
Pese a que se esperaba que en las pruebas de relevo Costa Rica tomara la ventaja con respecto a México, al final de cuentas los aztecas lograron mantenerse como líderes y finalizaron la tercera jornada del Camex con 641 puntos, mientras en el segundo lugar permanecen los costarricenses con 627 unidades.
Ver comentarios