Enviar
María José es la “Idol” tica

La artista fue recibida ayer por decenas de personas en el Aeropuerto Juan Santamaría

Carolina Barrantes
[email protected]

Con la idea de hacer una carrera musical “en grande”, y de tomar las clases necesarias para mejorar su imagen “cada día”, la cantante nacional María José Castillo arribó ayer al país.
La artista, que obtuvo el segundo lugar en el reconocido concurso de talento Latin American Idol, fue recibida en el aeropuerto Juan Santamaría por decenas de admiradores y familiares, quienes la felicitaron por el logro que alcanzó.
Desde su salida de la terminal aérea, fue vitoreada con fuertes coros como “sos nuestra ídolo”, “eres un ejemplo” y “estamos orgullosos de ti”, al tiempo que se ondeaban varias banderas nacionales en el lugar.
El festejo se extendió al parque central de Barva, donde se llevó a cabo un concierto de bienvenida para la cantante con la asistencia, también, de una cantidad importante de personas. En este último, participaron el cantautor Humberto Vargas y el grupo Escats.
En conferencia de prensa, María José adelantó que el contrato que firmó con la compañía disquera Sony BMG se extenderá por tres años, y que su primer disco con covers será lanzando durante la primera quincena de noviembre.
El material incluirá seis temas que interpretó durante los tres meses que duró el concurso como “A puro dolor”, de Son By Four, e “Hijo de la luna”, de Mecano.
En cuanto a su primer disco inédito, Castillo comentó que sería presentado el próximo año, pero que aún no ha definido con la disquera cuál será el género ni las personas que van a participar en el proyecto.
Con respecto a las becas que le otorgaron para cursar la carrera de odontología y un programa de inglés, la intérprete explicó que coordinará el tiempo para matricular algunas materias por cuatrimestre.

“En el campo de la música uno nunca sabe qué puede ocurrir, ahora me apareció la oportunidad de grabar un disco. Sin embargo, soy consciente de que el estudio es primordial, por lo que voy a cursar la carrera aunque sea de una materia en una”, afirmó la herediana.
Un elemento que dejó en claro la cantante es que percibió la lucha “nacionalista” que hubo entre algunos costarricenses y panameños durante la final del concurso, no obstante, aseguró que no le afectó en sus ensayos.
“Margarita (representante de Panamá que ganó el reality) y yo escuchamos muchos comentarios negativos para cada una, pero nos mantuvimos concentradas en la final del concurso”, comentó.
María José continuará hoy su acercamiento con sus seguidores, y firmará autógrafos en Multiplaza del Este, a las 4 p.m.


Ver comentarios