Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



MAGAZINE


“Marcos Ramírez” llegará al cine

Melissa González [email protected] | Jueves 01 septiembre, 2016

Daniel Moreno, Ignacio Sánchez y Mauricio Astorga serán los encargados de llevar la obra a la gran pantalla. Esteban Monge/La República


Tres profesionales asumieron el reto de llevar a la gran pantalla uno de los libros más apreciados de la literatura costarricense, “Marcos Ramírez”, de Carlos Luis Fallas.

El proyecto fue presentado por Daniel Moreno, actor y comediante del grupo La Media Docena, quien fue parte del equipo de la película “Maikol Yordan de Viaje Perdido”.
También participa Ignacio Sánchez, periodista y productor, quien será el encargado además de producir la cinta; Mauricio Astorga, actor y director, quien estará a cargo del guion.{l1}maikol_yordan_abre_puertas_a_producciones_nacionales{/l1}
El largometraje “Buscando a Marcos Ramírez” fue anunciado como una “ambiciosa producción”, que se desarrollará bajo estándares internacionales y cuya inversión se estima será superior a los $400 mil.
La historia estará basada en un adolescente inadaptado, quien tras la muerte de su madre se ve obligado a enfrentar su pasado, es a través del fútbol que toma las riendas de su futuro.
“Tras un minucioso trabajo en el desarrollo de la historia y la temática por tratar, esta nueva producción ha sido desarrollada en función de los valores familiares universales”, dio a conocer la producción.
Su estreno está programado para noviembre de 2017, y aún se está en proceso de seleccionar al elenco que dará vida a la producción.{l2}_maikol_yordan_continua_rompiendo_record{/l2}
Precisamente este sábado se realizará un casting en el Teatro Triciclo ubicado en Plaza Tempo, Escazú, a partir de las 9 a.m. y hasta las 3 p.m.
Los personajes masculinos que se buscan son los de un estudiante de colegio de 18 a 23 años; un profesor, de 30 a 45 años; un estudiante de primaria de nueve a 12 años, de tez blanca.
Para las interpretaciones femeninas se busca una actriz que haga el papel de una estudiante de colegio de 18 a 23 años, pero debe aparentar 17; a la abuela, de entre 60 y 80 años y una profesora de secundaria de 23 a 25 años.


Detalles


Qué Película “Buscando a Marcos Ramírez”
Estreno Noviembre 2017
Casting Sábado 3 de setiembre
Lugar Teatro Triciclo ubicado en Plaza Tempo, Escazú
Hora De 9 a.m. a 3 p.m.