Marca Patagonia ratifica productos bajo políticas de trato justo y sustentable
"Un último beneficio no corresponde a los trabajadores, a la fábrica o a la marca, sino al cliente que compra una prenda certificada de Fair Trade: cada compra es una buena acción", dijo Otto Flores, embajador de Patagonia para Latinoamérica. Esteban Monge/La República
Enviar

Si es seguidor de la marca deportiva Patagonia o posee alguno de sus productos, ahora puede estar seguro de que las fábricas donde se elaboraron mantienen condiciones justas para sus trabajadores.

Aunque Costa Rica no cuenta con fábricas de la marca, sí existe una cantidad importante de compradores y clientes de la ropa.

Es por ello que se está dando a conocer, tanto en el país como en el resto de Latinoamérica, el programa “Fair Trade”, con el que buscan mejorar la calidad de vida de sus colaboradores.



La misión de Patagonia es utilizar las empresas para hacer el bien y liderar el camino para la transparencia en la industria de actividades al aire libre o “outdoor”.

Además hacen énfasis en que una vez que una fábrica esté certificada, cualquier otra empresa que desee hacer productos de Fair Trade, simplemente tiene que obtener el reconocimiento y mejorar sus condiciones.

En algunos casos las políticas de trabajo y los salarios son inhumanos e inaceptables, preocupaciones que los clientes a menudo no conocen.

"Un último beneficio no corresponde a los trabajadores, a la fábrica o a la marca, sino al cliente que compra una prenda Fair Trade: cada compra es una buena acción", dijo Otto Flores, embajador de la marca para Latinoamérica.

El programa asegura que los trabajadores que elaboran productos en fábricas y granjas cuenten con todos los derechos, que sean tratados con respeto y que reciban una compensación digna por su trabajo.

Para finales de 2017, Patagonia espera crear 300 estilos, aproximadamente un tercio de sus productos, con respecto a fábricas certificadas con Fair Trade.

La compañía es una de las más de mil empresas que representan 30 categorías de productos certificados de Fair Trade.

En Costa Rica la marca comercializa ropa deportiva, para escalar, pesca y surf en cuatro puntos. Además de salveques, bolsos, repelentes y bloqueadores.

También se buscará trabajar con negocios ecológicos y hoteles verdes donde los clientes puedan conseguir estos productos.

Así mismo, los clientes pueden comprar ropa bajo la líneas sustentable y de cuidado del ambiente.

Grupo Patagonia cuenta con 75 fábricas y más de 100 mil trabajadores en todo el mundo.

Sobre la empresa

Nombre Grupo Patagonia
Venta en Costa Rica Cuatro locales
Certificada Fair Trade
Propósito Venta ropa deportiva, escalar, pesca y surf
Sitio www.patagonia.com

Ver comentarios