Exclusiva ultramaratón convoca lo mejor
Correr grandes distancias eleva la capacidad mental para mantenerse a tope, pero correr por la montaña da un sentimiento de paz. Archivo/La República
Enviar

La I Edición de la Maratón Ultra Session Trail Running será la carrera más competitiva del año, debido a la participación de destacados atletas nacionales de gran renombre y se realizará mañana a partir de las 7 a.m.

Es la primera carrera de Trail Running organizada por Uhuru Outdoors y la reconocida marca de ropa Patagonia.

Se correrá una distancia de 45 kilómetros en tramos que pasan a través de las montañas.

El recorrido lo diseñó Andrés Rivera, multideportista elite y miembro del equipo La Sporitva–Petzl de Costa Rica.

Y no será hasta el día de la competencia que se dé a conocer la ruta hasta la línea de meta.

Esta carrera será la primera ultramaratón de montaña por invitación en el país y los participantes no pagan inscripción, esto ya que los organizadores no pretenden generar lucro, sino especializar a la industria y levantar el nivel del país.

“Nos surgió la idea y queremos estimular el trail running, el norte es permanecer en el mercado a largo plazo y desarrollarse de manera orgánica, además somos elite y “core”, es decir, queremos ser el núcleo de este deporte”, aseguró Julio Arce, del Grupo Eskalar.

La primera Maratón Ultra Session Trail Running se correrá en una ruta sorpresa que se dará a conocer a los competidores el propio día de la carrera.

En esta competencia habrá únicamente una categoría Open femenina y una categoría Open masculina.

Ultra Session Trail Running reunirá a los mejores 50 corredores, tanto hombres y mujeres del país. Ellos fueron escogidos según su compromiso y el desempeño que han tenido en el deporte durante los últimos años, tanto dentro como fuera del país.

En los próximos años, la organización pretende que la competencia cuente con corredores internacionales para aumentar el nivel de los participantes.

Habrá únicamente un puesto de asistencia para que los competidores llenen nuevamente sus recipientes.

“Queremos intentar desarrollar una carrera con el mínimo impacto ambiental posible, que se siga creando una comunidad unida y positiva con el deporte”, agregó Aziz Ftis (Grupo Eskalar).

Además de la competencia, se realizarán ventas artesanales y habrá música, para que los acompañantes e invitados disfruten y se genere un sentido de comunidad.


Premios


La organización también rifará productos Patagonia entre otras sorpresas.

1er lugar $300
2do lugar $125
3er lugar $75


Características Trail Running


• Distancias mayores a 40 kilómetros
• Geografía y perfil del circuito es más irregular (montaña)
• Distinta estrategia respecto a una carrera de asfalto
• Trabajo de fuerza mayor y más específico (ascensos, descensos, etc.)
• Debido al cuidado del medio ambiente, el número de participantes es reducido


Ver comentarios