Enviar
Maratón más internacional que nunca

La campeona mundial en maratón la keniana Catherine Ndereba engalana la competencia

Cristian Williams
cwilliams @larepublica.net

Más de 30 atletas extranjeros, liderados por la keniana Catherine Ndereba, quien llega hoy al país, el próximo domingo correrán la XII edición de la Maratón Internacional Costa Rica.
Las calles de San José serán recorridas por atletas de Kenia, Etiopía, Suecia, Rusia, Estados Unidos, México, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Colombia, Ecuador, República Checa, Canadá y de Costa Rica.
Pero sin duda la mayor atracción la representa Ndereba, quien tiene a su haber dos medallas de plata olímpicas y es la actual campeona mundial tras ganar el Mundial del año pasado en Osaka , Japón y quien es considerada la mejor fondista del mundo.
Ndereba viene de ganar el domingo anterior una prueba de 15 kilómetros en Melbourne, Australia. En 2001 impuso el récord del mundo en los 42 kilómetros 195 metros, con una marca de 2:18:47, en la maratón de Chicago, Estados Unidos.
De Kenia vendrán también Bernard Songoka y Andrew Musuva, Daniel Haile, de Etiopía; Suen Hultman, de Suecia; Katerina Stetsenko, de Rusia; Michael Davies y Beatriu Davies, ambos de Estados Unidos; Isabel Orellana, Penélope Lona, Rubén García y Gerardo Morales, de México, entre otras figuras de peso.
Guillermo Sáenz, presidente del comité organizador, informó que se entregarán en premios más de ¢13 millones entre los ganadores de las diversas categorías y pruebas, además de otra serie de dádivas, como relojes Timex (150), trofeos de diseño exclusivo (210), medallas y camisetas. Tanto en femenino como el masculino, el primer lugar se ganará ¢1 millón en efectivo. El dedicado de la actividad es el velocista olímpico costarricense Nery Brenes y su entrenador Walter Salazar.
Ver comentarios