Enviar
Maratón cambió de hora

Luis Rojas
[email protected]

La maratón internacional que se correrá el domingo en nuestro país sufrió un cambio de hora, valga la redundancia, a última hora.
La información la suministró ayer el mismo organizador de este evento, Guillermo Sáenz, quien dijo que por directrices del Tránsito, la competencia, que debía escenificarse a partir de las 12 m.d. se cambió para arrancar a partir de las 10 a.m
Lo anterior significó un inconveniente para los organizadores, ya que se supone que estas competencias deben empezar en punto fuerte de calor e ir disminuyendo conforme pase el tiempo, para no afectar a los competidores. Por tal razón, el pasado jueves el Consejo de Deportes tomó un acuerdo en firme solicitando que se mantuviese la hora pactada.
El problema se suscitó debido a que German Marín, director del Tránsito, alegó que hasta el martes de esta semana vio la carta solicitándole la colaboración para la competencia, aunque los organizadores dicen que la enviaron desde hace 15 días. Marín dijo entonces que se le hacía imposible reunir el de personal necesario para garantizar la seguridad de tanto corredor.
“Tenemos que respetar las disposiciones del Tránsito, pese a que no las compartimos. Les pido comprensión a los atletas nacionales e internacionales por este cambio de hora, pese a los criterios técnicos y médicos que dicen que la nueva hora no es la más apropiada”.

Ver comentarios