Mar de cerveza y gastronomía creativa
Mónica Mendoza y su esposo Jaime Zuluaga, son los dueños del novedoso concepto. Esteban Monge / La República
Enviar

Mar de cerveza y gastronomía creativa

Costa Rica Beer Factory Inc, es un restaurante que acaba de abrir en barrio Escalante

Este híbrido, mezcla de Pub- Restaurante y Lounge nace en el barrio Escalante, lugar que pronosticamos hace años que se convertiría en la zona rosa de San José, cada vez más cerca.

201306140012560.m99.jpg
¿Sus dueños? Simpáticos y trabajadores empresarios de origen colombiano que viven en Costa Rica desde hace más de un lustro y decidieron quedarse, en una aventura empresarial hoy exitosa.
¿El concepto? Un sitio diferente con un personal jovial y sincero, dirigido a una clientela exigente y cosmopolita, que tiene como eje central la cerveza, tanto importada como producida en el país, envasada, de barril, artesanal o no, acompañadas de un menú ecléctico que proviene de una chef de origen nativo-norteamericano mezclada con raíces balcánicas y cuya gerente es vasca criada en las Baleares y que habla gallego.
Este es un ejemplo de la riqueza cultural de la que progresivamente se cubre Costa Rica y que da conceptos como este.
Acaban de abrir, están en proceso de acomodo, pero no pude evitar escribir pues los dueños están haciendo las cosas bien y con cuidado y progresivamente, escuchan mientras ajustan el servicio, agregando platos en el menú y atendiendo las recomendaciones de personas que llegan a un sitio que no tiene todavía rótulo, pero que tiene en su menú recetas de platos para acompañar su cerveza u otras bebidas, como por ejemplo uno llamado “El Gordo”, hecho con chiles enteros rostizados acompañados de una densa salsa dulce, o una serie de hamburguesas creativas.
Un lugar con capacidad para 120 personas con varios ambientes, anímese, acérquese, explore y experimente en este nuevo mar de cerveza y gastronomía creativa.

Alfredo Echeverría M.
Director ejecutivo
Grupo HRS Consultores Hoteleros
[email protected]

Ver comentarios