Manuel Obregón lanzará dos producciones
Manuel Obregón y William Ramos interpretan la música original de Ramón Gómez Guevara, músico turrialbeño, quien durante su corta vida (1904-1927) se desempeñó como violinista y a la vez compositor. Esteban Monge/La República
Enviar
El viernes 15 de diciembre Manuel Obregón presentará dos nuevos discos, en un concierto especial en el Teatro Eugene O’Neill, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.
 
La cita dará inicio a las 7.30 p.m., las entradas tienen un valor de ¢6 mil y se pueden adquirir en la boletería del teatro.
 
La actividad se aprovechará para dar a conocer la propuesta sonora de las hijas del músico, Amanda y Ximena Obregón, y el trabajo realizado este año junto al percusionista William Ramos, con el rescate de música tradicional de Turrialba, compuesta 100 años atrás por Ramón Gómez Guevara.
 
“Me siento muy agradecido con la vida por poder compartir esta ofrenda musical a nuestros ancestros y realizar este concierto para cerrar el año junto a mis hijas, familia y hermanos en la música, en un proyecto que hemos trabajado con cariño y alegría para ponerlo en escena con estos dos discos; se trata de música que toma vida en estas grabaciones y que será interpretada por primera vez durante este concierto, espíritus nuevos y viejos que se reencuentran”, comentó Obregón.
 
Amanda y Ximena integran el dúo Guapil, ellas componen la música, la letra e interpretan sus canciones con un estilo muy particular, inspiradas en la naturaleza y en la tradición, pero con un sonido fresco y contemporáneo.
 
Le cantan a la espiritualidad, al amor, la creatividad y la expansión de la conciencia. 
 
En escena utilizan instrumentos con la guitarra, la jarana, los ukeleles y percusión corporal.
 
Su disco fue grabado y mezclado por Alejandro López en su estudio, quien además toca la percusión. 
 
También aparecen las poesías en la voz de Catalina López Conde, madre y abuela de los Obregón.
Manuel Obregón toca el acordeón en algunos temas y participa en la producción musical.

Ver comentarios