Enviar
Manudos sin brumas
Vencieron 2-1 para hundir aún más a Cartaginés

Dinia Vargas
[email protected]

En un partido muy cortado, de mucho roce y poca producción de fútbol vistoso, Liga Deportiva Alajuelense venció 2-1 al Club Sport Cartaginés.
De las tres anotaciones dos de ellas nacieron del punto de penal una para cada conjunto, siendo un típico duelo de esos que normalmente se les observan a los brumosos de mucha marca.
Los locales comenzaron a sacar provecho en las jugadas de balón parado, primero sería Elías Palma, se comió una oportunidad a boca de jarro, pero en la siguiente aproximación Carlos Clark llegó absolutamente solo a cabecear para ponerle números al encuentro.
Luego del descanso, ahora sí con el marcador en contra Cartaginés buscó ir más a inquietar la defensa rojinegra. La bola no salía del área de Alajuelense hasta que Gabas derribó a Eduardo Valverde y el árbitro no dudó en señalar el punto de penal. Con mucha solvencia Jorge Barbosa estableció el 1-1, al 50.
La alegría no le duro mucho cuando al 55 Mauricio Montero inocentemente agarró a Gabas dentro del área y otra vez Vega entró en acción. Esta vez Solórzano se encargó de dar la ventaja a los manudos.
Con un poco más de presencia en ambas porterías el encuentro llegaría a su fin con el pitazo de Vega que dejó a los blanquiazules reclamando un claro penal sobre Barbosa y los manudos se fueron con una importante victoria, previo al clásico nacional, el próximo miércoles.


Síntesis

2 Alajuelense: Wardy Alfaro, Giancarlo González, Kenner Gutiérrez, Elías Palma, Luis Miguel Valle, Esteban Rodríguez (Ariel Rodríguez, al 46), Pablo Gabas, Leslie Ramos, Carlos Clark, Argenis Fernández (Marco Ureña, al 81) y Jean Carlo Solórzano (Erick Scott, al 89 ).
D.T. Marco Sequeira.

1 Cartaginés: Carlos Díaz, Carlos Rodríguez, Richard Mahoney, Martín Arriola, Sergio Martínez (Albán Gómez, al 75), Andrés Sanabria (Mauricio Montero, al 38), Esteban Granados, Eduardo Valverde, César Artavia (Luis Steward Pérez), al 46, Berny Solórzano y Jorge Barbosa.
D.T. Juan Luis Hernández.

Goles: 1-0 Carlos Clark, al 41. 1-1 Jorge Barbosa de penal, al 51. 2-1 Jean Carlo Solórzano de penal, al 55.
Arbitro: Rafael Vega. Mal
Asistentes: William Castro y Octavio Jara.
Estadio: Alejandro Morera Soto, 8 p.m.
Ver comentarios