Manudos limpian camino
Armando Alonso no solo es titular, sino que se ha encontrado con el gol. Ayer abrió el camino de la victoria manuda. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Manudos limpian camino

Alajuelense tiene la mesa servida para asumir primer lugar de la clasificación

201211190051420.a888.jpg
Sin mayores inconvenientes la Liga Deportiva Alajuelense despachó a Puntarenas con un claro 3 a 1, alcanzó a Saprissa en el primer lugar y tiene la mesa servida para desbancarlo.
Los manudos tenían claro que los morados habían tropezado al medio día al empatar ante Santos y no podían desaprovechar ese favor de los guapileños.
Y la actitud convincente era ir a liquidar cuanto antes, por eso en el segundo minuto Cristian Oviedo, de gran juego, dio un claro aviso al soltar un obús que pasó muy cerca del marco defendido por Jonathan Viales.
Y eso no mermó, más bien dio el primer y gran fruto a los 8 minutos. La defensa porteña salió a presionar cerca de su media cancha, lo que aprovechó Allen Guevara para mandar una pelota en profundidad a Armando Alonso, quien frente al área remató cruzado y puso el 1 a 0.
Todo apuntaba que a la mitad del partido el resultado no sufriría variantes, pero se dio un descuido en la zaga visitante que le pasó una factura muy cara. Cristian Oviedo ejecutó un tiro de esquina, el portero salió pésimo, chocó con sus defensas y en solitario Pablo Gabas remató de cabeza para irse al descanso con un cómodo 2 a 0.
Eso hizo que la complementaria fuese más controlada, con mayor posesión y menos profundidad por parte de los manudos.
La polémica se dio cuando Johnny Acosta fue superado en velocidad por Daniel Quirós, a quien derribó dentro del área, pero el silbatero no señaló el penal. Acto seguido la Liga liquidó el partido.
Fue un golazo de Cristian Oviedo, quien desde el vértice del área vio salido a Viales y con toque de maestro, puso la redonda a descansar en el fondo de la portería para el 3 a 0.
Puntarenas descontó al 82, cuando de nuevo Quirós se llevó en velocidad a Acosta y cuando quedó solo ante Patrick Pemberton, con buen toque lo venció para el 3 a 1 definitivo.

201211190051420.a88.jpg


Cristian Williams
[email protected]
 

Ver comentarios