Logo La República

Viernes, 23 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Manifestantes visitaron casas de diputados como presión ante plan de impuestos

Walter Herrera [email protected] | Domingo 27 septiembre, 2020 10:20 am

manifestantes
Caravana de autos busca impedir más impuestos. Shutterstock/La República


El Bloque Patriótico Pacifista y Movimiento Despierta Costa Rica se manifestó de manera pacífica en contra de los nuevos impuestos incluidos en la propuesta del Gobierno con el FMI, así como el rechazo por rebajar el monto del marchamo 2021.

Los manifestantes visitaron la casa de los diputados Paola Vega del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Ricardo Benavides del Partido Liberación Nacional (PLN) y a Carlos Avendaño del Partido Restauración Nacional (PRN).

Lea más: Propuesta al FMI sufrirá cambios, acepta Ministro de Hacienda

"Gracias a las cientos de personas que nos acompañaron demostrando que los costarricenses estamos despertando y que el pueblo es el que tiene la última palabra, que se puede protestar civilizadamente, pero con firmeza y determinación", señaló el grupo desde su cuenta de Facebook en redes sociales.

Lea más: El grave problema en el Ministerio de Hacienda

En días anteriores el gobierno presentó las medidas que se incluirán en la negociación con el FMI, entre estas están la aplicación de la regla fiscal, el proyecto de Ley de Marco de Empleo Público, el cierre y fusión de órganos des-concentrados, la reestructuración de servicios de apoyo de órganos desconcentrados y la reducción de presupuestos extraordinario 2020.

Además, el grupo señaló que próximamente organizarán otras marchas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.