Mañana Juego de las Estrellas
A Mike Trout, jardinero de los Angelinos, se le considera el beisbolista más completo del momento. Otto Grevit/AFP-La República
Enviar

Mañana Juego de las Estrellas

José Altuve, venezolano segunda base de Houston, fue el beisbolista más votado

Mañana se juega la edición 86 del Juego de Las Estrellas de la Gran Carpa, en el Great American BallPark, sede de los Rojos de Cincinnati, OH.
Kansas City, campeón vigente de la Americana, sería representado en la alineación titular por los jardineros Lorenzo Cain y Alex Gordon, el receptor venezolano Salvador Pérez y su compatriota, el campocorto Alcides Escobar. Con cuatro peloteros, los Reales empataban el récord de titulares elegidos por los fanáticos. Sin embargo, Gordon quedó fuera de acción al lesionarse la semana anterior.
José Altuve, de los Astros de Houston, es el jugador con más votos.
Ocho jugadores de Kansas City se llegaron a perfilar como titulares en la votación anunciada el 15 de junio. El primera base Eric Hosmer, el antesalista Mike Moustakas y el designado cubano Kendrys Morales fueron rebasados al final.
“Va a ser algo explosivo”, comentó el manager de los Reales, Ned Yost, quien dirigirá también el equipo de la Americana.
Yost ha tomado ya algunas decisiones: Cain jugará en el jardín izquierdo. En el central colocará a Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, quien hará su cuarta aparición consecutiva en el Juego de Estrellas.
El dominicano Nelson Cruz, de Seattle, fue elegido como titular por segundo año consecutivo.
Josh Donaldson, de Toronto, comenzará en la antesala por segundo año consecutivo, luego de recibir un total de 14,09 millones de votos. Trout fue segundo este año, con 14 millones.
El jardinero de Washington, Bryce Harper, impuso un récord de la Liga Nacional, con 13,86 millones de votos. Superó la marca de 7,62 millones impuesta hace tres años por Buster Posey, receptor de los Gigantes de San Francisco, quien volvió a ser elegido este año.
Otros dos titulares se perderán el encuentro debido a lesiones. Giancarlo Stanton, jardinero de los Marlins, se fracturó una mano el 26 de junio, y el venezolano Miguel Cabrera, primera base de Detroit, se lastimó la pantorrilla izquierda.

Estos fueron los jugadores más votados, aunque Cabrera, Gordon, Holliday y Stanton no jugarán por lesiones.

EQUIPOS

LIGA NACIONAL
Cátcher: Buster Posey, Gigantes
Primera base: Paul Goldschmidt, Diamondbacks
Segunda base: Dee Gordon, Marlines
Tercera base: Todd Frazier, Rojos
Campocorto: Jhonny Peralta, Cardenales
Jardinero: Bryce Harper, Nacionales
Jardinero: Matt Holliday, Cardenales
Jardinero: Giancarlo Stanton, Marlines


LIGA AMERICANA
Cátcher: Salvador Pérez, Reales
Primera base: Miguel Cabrera, Tigres
Segunda base: José Altuve, Astros
Tercera base: Josh Donaldson, Azulejos
Campocorto: Alcides Escobar, Reales
Jardinero: Mike Trout, Angelinos
Jardinero: Lorenzo Cain, Reales
Jardinero: Alex Gordon, Reales

Cincinnati, Estados Unidos
Internet/La República



Ver comentarios