Logo La República

Jueves, 5 de agosto de 2021



NACIONALES


Sectores público y privado participarán en foro nacional virtual

Mañana se discutirán los retos país de la vacunación contra la Covid-19

Cámara Costarricense de la Salud generará un espacio para analizar propuestas y aclarar dudas sobre la campaña de inmunización

Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Martes 05 enero, 2021

Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud, y de fondo un dibujo de personal de salud llevando una vacuna que dice Covid-19
“Nuestra intención es reflexionar acerca de cómo el sector público y el privado pueden trabajar de manera conjunta con el fin de fortalecer este proceso y su alcance”, dijo Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud. Archivo/La República


¿Cuáles son los retos que afronta la campaña de vacunación en Costa Rica?, ¿cómo puede aportar el sector privado para agilizar el proceso? Son dos temas que se discutirán mañana en el Foro Nacional sobre Vacunación contra el Covid-19.

Se trata de un evento organizado por la Cámara Costarricense de la Salud en el que se busca generar una conversación nacional acerca de los principales retos que enfrenta el país en este proceso de inmunización.

Además de autoridades del Ministerio de Salud, la Caja y la Comisión de Emergencias, participarán representantes de la industria farmacéutica, sector hospitalario e importadores y distribuidores de medicamentos.

Lea más: Esto es lo que se sabe de la vacunación contra la Covid-19 en Costa Rica

En el foro se desarrollarán dos paneles: “La estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19” y “Distribución de las vacunas, un desafío logístico nacional”.

Además, se ahondará en el tema: “La vacuna Pfizer-BioNTech todo lo que tenemos saber” y se conocerán y analizarán varias experiencias internacionales en la inmunización contra el virus pandémico.

“Nuestra intención es reflexionar acerca de lo que podemos esperar en cuanto a resultados y tiempos de ejecución y como el sector público y el sector privado pueden trabajar de manera conjunta con el fin de fortalecer este proceso y su alcance”, destacó Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud.

En este tema de la campaña de vacunación, los representantes del sector privado de salud han manifestado su anuencia por colaborarle al Gobierno y a las autoridades sanitarias, ya que afirman que tienen mucho que aportar.

“Como actor representativo del ecosistema de salud estaríamos disponibles en ofrecer nuestra experiencia y apoyo para que el proceso de vacunación contra la Covid-19 sea un éxito en cuanto a seguridad, rapidez y alcance”, manifestó Manzi.

Un ejemplo de cómo pueden contribuir, es la amplia experiencia que poseen las distribuidoras de medicamentos en mantener la denominada cadena de frío, un tema vital para esta vacuna.

“Sin duda, nos ponemos como sector a disposición de las autoridades con el fin de trabajar en conjunto en este proceso tan trascendental para el país y los costarricenses”, agregó.

Lea más: Sector privado de Salud ofrece apoyo a campaña de vacunación contra Covid-19

La campaña de vacunación contra la Covid-19 inició el pasado 24 de diciembre en Costa Rica, convirtiéndose en el sétimo país del mundo en arrancar con la aplicación de las dosis.

Al pasado domingo unas 2.455 personas ya habían recibido la primera dosis, el grueso de ellos (un 68,2%) se trata de funcionarios de la Caja que atienden a pacientes con Covid-19, los restantes son adultos mayores residentes de hogares de larga estancia, funcionarios de esos sitios y trabajadores de salud del sector privado.


Sobre el foro


Qué Foro Nacional sobre Vacunación contra el Covid-19
Organiza Cámara Costarricense de la Salud
Cuándo Mañana
Hora De 9 a.m. a 12 m.d.
Participantes 200, entre ellos: autoridades del Ministerio de Salud, Ministerio de Relaciones Exteriores, Caja Costarricense del Seguro Social, Comisión Nacional de Emergencias, representantes de la industria farmacéutica, sector hospitalario, importadores y distribuidores de medicamentos
Registro En el sitio https://promedcostarica.glueup.com/event/30854/register/


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.