Enviar
Malabares sobre el agua
Este domingo habrá un espectáculo acuático en la Sabana

Luis Rojas
[email protected]

Para este domingo se espera la presencia de miles de costarricenses en la Sabana, que será el escenario del Aqua Fest 2010, un espectáculo profesional acuático que entre otras cosas tendrá la presencia de los campeones mundiales pro y junior de Wakeboarding.
Este será el segundo año que se realiza esta actividad que en su edición pasada reunió a más de 5 mil personas en el sitio, y que esta vez, desde las 10 a.m. y hasta las 4 p.m. tendrá exhibiciones y competencias de jets skies y wakeboarding.
La atracción principal de este espectáculo son los monarcas mundiales del wakeboarding, el estadounidense Robert Soven y el canadiense Kevin Henshaw. Además se contará con la participación también de especialistas nacionales, que sumarán a este espectáculo organizado por SM Producciones.
Henshaw, que empezó como junior en 2002 y en 2005 pasó a profesional ha dicho que su estilo es “simplemente mi propio estilo; grande y divertido”. Por su parte, Soven, quien tiene 18 años de edad y reside en Orlando, también ha destacado por su gran talento.
Ayer los organizadores informaron que además de las exhibiciones y competencias habrá en la Sabana una zona ferial, botes para el disfrute de los asistentes, payasos, pintacaritas, modelos, música y comidas.
Aparte de Soven y Henshaw, también estarán en acción el domingo el holandés Sander Werink y los nacionales Juan José Forero, Marco Aguirre, Melissa Liscano, Marco Valderrama y Mariano Carvajal quienes están entre los más destacados competidores en motos acuáticas y lanchas, además de Jorge Duvón, piloto especialista en lanchas.
Jorge Muñoz, director general del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) resaltó que “la importancia de este evento no solo permite ofrecerle nuevas alternativas al público, sino también utilizar la Sabana como un sitio ideal para celebrar actividades deportivas de gran nivel”.

Skate el sábado
Mañana, desde las 10 a.m. se celebrará la primera competencia latinoamericana de skate en nuestro país, en Arenas Skate Park, en San José.
Doce de los mejores skaters nacionales se medirán con sus similares de México, Argentina, Chile, Guatemala y Panamá.
Los ganadores de esta competencia se repartirán $3 mil y se espera que esta competencia atraiga a decenas de seguidores nacionales de las patinetas y también de otros países.
Ver comentarios