Maestro ecuestre de lujo
El jinete australiano Jochen Rothleitner estará desde mañana en el país impartiendo clínicas. Archivo/La República
Enviar

Maestro ecuestre de lujo

Jochen Rothleitner estará en el país esta semana para impartir una serie de clínicas

Un entrenamiento personalizado a cargo del jinete austriaco Jochen Rothleitner es que lo que podrán disfrutar los amantes de este deporte.
Las clínicas se llevarán acabo desde mañana hasta el domingo en el centro ecuestre La Finca, ubicada en La Guácima de Alajuela.
La intención de las clases es que Rothleitner, jinete titular de Alta Escuela, instruya a los exponentes nacionales en adiestramiento y la prueba completa.
“Es muy personalizado. Es para jinetes y caballos competitivos, para que trabajen el área de adiestramiento y prueba completa”, explicó José Antonio Muñoz, organizador del evento.
Muñoz afirmó que fue muy sencillo que Rothleitner aceptara venir al país a dar las clases, aunque había que buscar en la agenda pues tiene muchos compromisos.
Cada clínica será de una hora y se verán aspectos como la técnica y ejercicios que pueden realizar el jinete y su caballo para lograr la musculatura, que ayudarán a la ejecución de los movimientos que se requieren.
Los principales exponentes ticos, como Leonor Muñoz y Víctor Wolf, entre otros, participarán en la actividad, muchos de ellos pensando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizará en Veracruz 2014 del 14 al 30 de noviembre.
“Es un hecho que ellos están pensando en las clasificatorias para integrar el equipo costarricense que irá a Veracruz”, comentó Muñoz.
Al día de ayer únicamente quedaban cuatro cupos disponibles para inscribirse. Para más consultas puede comunicarse con Leonor Muñoz Ortiz al correo [email protected] Para reservaciones puede escribirle a Daniela Rodríguez al correo [email protected] o llamar al número 2503-9800.
El costo de la clase es de $185 por cada lección a caballo, además existen otras opciones como ser oyente únicamente que tiene un valor de $20 por día.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios