Enviar
Madison Keys vuelve a la Copa
Evento para 2011 ya tiene casi 50 tenistas inscritos

La estadounidense Madison Keys, la delgada y frágil morenita que con solo 13 años ganó la Copa del Café, en 2009, volverá a esta competencia para su edición 47, en busca de su segunda corona.
La información la suministró Kenneth Thome, presidente del Comité Organizador de la Copa, quien funge en ese cargo por tercer año consecutivo.
Para esta nueva edición se espera un torneo de alto nivel y para el cual ya hay casi 40 varones que se han inscrito ante la ITF, para participar en este torneo que se realizará del 3 al 8 de enero próximo, señaló Thome.
También un buen grupo de mujeres ha tramitado su inscripción, entre ellas Keys, a quien recordamos ganándole la final de 2009 a la rusa Valeria Solovieva 6-4 y 7-5.
Keys, que vino por primera vez a Costa Rica con 12 años, a la Copa Cariari de 2008, terminando en la Copa del Café se fue a jugar el Banana Bowl, en Brasil donde llegó a semifinales; luego perdió la final de un torneo ITF, en Carolina del Sur y se mantuvo jugando torneos, hasta que se vio afectada de una lesión que la mantuvo alejada de las canchas desde abril. En setiembre pasado perdió en primera ronda en el US Open Junior y el pasado 17 de octubre ganó el Pan American Championships en Estados Unidos.
Con respecto a la organización, Thome indicó que en lo económico van muy bien porque prácticamente se mantuvieron casi todos los patrocinadores de la edición pasada, Café Britt, Coca Cola, Mercado de Valores y entró como nuevo el City Bank.
Sobre las entradas expresó que nuevamente serán vendidas por SpecialTiket. “Esto nos resultó mucho, porque mediante este sistema pudo venir gente de partes lejanas de San José a presenciar los juegos”.
Las inscripciones se cerrarán el 7 de diciembre aunque Thome aseguró que la organización se guardará algunos wild cards para invitar a algún tenista de buen ranking que a última hora desee venir al torneo.
La Qualy está programada para el 1° y 2 de enero, y con respecto a tenistas ticos se espera la participación directa (vía wild card) de algunos y también a través de la Qualy. Thome dijo que hay varios tenistas que están pasando por un buen momento como es el caso de Mauricio Feoli y los hermanos José y Allán Raventós.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios