Logo La República

Viernes, 21 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Mabe se une a iniciativa de recolección y gestión ambiental de residuos eléctricos y electrónicos

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Lunes 20 marzo, 2023 02:30 p. m.


residuos electrónicos y eléctricos
Archivo/La República


Como parte de la Responsabilidad Extendida del Productor, Mabe se une a la campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos “RAEE-TÓN”.

Se trata de una iniciativa de impacto nacional llevada a cabo con los ministerios de Salud, Ambiente y Energía, con la finalidad de recopilar y gestionar un mejor tratamiento de los residuos eléctricos y electrónicos (Raee).

Lea más: Ahorro energético y diseño son tendencia en consumo de electrodomésticos

Generar aportes que van dirigidos al fortalecimiento de la cultura del reciclaje en la población costarricense, y en específico de los restos que son de complejo tratamiento, es el objetivo de Mabe como integrante del Comité Ejecutivo para la Gestión Integral de Residuos Electrónicos y Eléctricos (Cegire).

Como parte de este proyecto, durante todo el mes de marzo se han habilitado más de 300 puntos de recolección en donde las personas pueden gestionar la entrega de los residuos eléctricos y electrónicos que mantienen en sus casas para que, de este modo, se eviten depósitos de residuos en sitios como ríos, lotes baldíos y vías públicas.

“Esta iniciativa busca garantizar la gestión ambiental segura de todos los aparatos eléctricos y electrónicos que se generan, nosotros como empresa productora de estos aparatos incorporamos el principio de responsabilidad como parte de los mecanismos y herramientas que usaremos para garantizar el cierre del ciclo de vida de todos estos aparatos”, dijo Andrés Santana, gerente de Sustentabilidad de Mabe.

Lea más: Mejore la ventilación de su entorno y ahorre energía con modelos de aire acondicionado Mabe

Los horarios de recolección de residuos electrónicos van de las 8:00 a.m a las 5:00 p.m en centros designados exclusivamente por el Ministerio de Salud para recibir los artículos a reciclar.

En el caso de línea blanca se recibe únicamente coordinando previamente con el punto de recolección.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.