Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Ahorro energético y diseño son tendencia en consumo de electrodomésticos

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Domingo 27 febrero, 2022 11:52 a. m.


hombre y mujer eligiendo lavadora
Archivo/La República


Cada vez más usuarios buscan eficiencia y reducir los tiempos en las tareas domésticas a la hora de comprar electrodomésticos.

Sumado a ello, el comprador analiza si la inversión está representando un ahorro tanto en el consumo de energía, como en su bolsillo.

Lea más: Mabe lanza electrodomésticos más amigables

Por ello, para simplificar la vida en los hogares, el consumo de electrodomésticos inteligentes y multifuncionales va en aumento.

Además, con la pandemia, se evidenciaron cambios en el patrón del consumidor costarricense, que busca más electrodomésticos con múltiples funciones y bajo un diseño armonioso que permita aprovechar cada espacio en el hogar.

También, ha incrementado la necesidad de complementar algunos electrodomésticos para maximizar su uso, por ejemplo, la cocina de gas o eléctrica con las campanas o extractores de grasa.

Ante estas nuevas necesidades, expertos recomiendan identificar en el producto características de eficiencia y ahorro -información que viene incluida en las etiquetas energéticas del producto-, aporte al medio ambiente y correcto uso del electrodoméstico, entre otros factores.

Lea más: Mejore la ventilación de su entorno y ahorre energía con modelos de aire acondicionado Mabe

Asimismo piden a los usuarios buscar asesoría y conocer si realmente la compra está generando un impacto contra el cambio climático, ya que no siempre una compra por un precio más bajo representa la mejor inversión.

Conscientes de las nuevas necesidades, MABE ha realizado una serie de innovaciones tecnológicas que han permitido el ahorro de energía en los refrigeradores de hasta en un 25% gracias a la función Home Energy Saver.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.