Enviar
Lucha estudiantil y cultural llegó a Santa Ana
Arte Cine Lindora estrenó la cinta “La clase”, del director francés Laurent Cantet

Carolina Barrantes
[email protected]

Una cinta que muestra la lucha que libran los profesores de un colegio público en Francia día a día, por contener a sus alumnos cuya cultura y actitud son diferentes, llena de dramatismo a Santa Ana desde el viernes anterior.
La sala Arte Cine Lindora estrenó la película “La clase”, del director galo Laurent Cantet, que explora de una manera real el duro camino de la secundaria y la dificultad que hay para enseñar a jóvenes tan opuestos como el negro y el blanco.
El filme se basa en el libro “Entre les murs” y también analiza temas sociales como la desigualdad de oportunidades de estudio, trabajo y poder que tienen los adolescentes, así como de integración social en la actualidad.
Esas realidades toman forma desde un inicio de la trama, cuando el profesor François está alistando todo su ánimo y materiales para iniciar un nuevo curso lectivo, aunque sabe que cada clase significará un nuevo reto.
Para evitar problemas, el instructor decide aplicar un arma directa con los estudiantes: su franqueza y su ética, aunque al fin y al cabo los jóvenes optarán por la rebeldía y harán un gran festín dentro de las cuatro paredes del colegio.
Así, François deberá enfrentarse a Esmeralda, Souleymane, Khoumba y los demás estudiantes en estimulantes batallas verbales y tratará de imponer la democracia en las aulas, que brilla por su ausencia.
“La clase” ha recibido muy buenas críticas a nivel internacional, por tratar un tema actual sin introducir muchos elementos melodramáticos.
Además obtuvo la preciada Palma de Oro en Cannes 2008, y fue nominada al Oscar 2009 como Mejor Película Extranjera.
Las funciones son de martes a domingo, en tres horarios: a las 3.30 p.m., 6 p.m. y 8 p.m. El filme está catalogado para todo público.
Las entradas tienen un costo de ¢3 mil general y ¢2.700 para estudiantes y ciudadanos de oro.
Ver comentarios