Enviar
Lucha por el mercado

“Factores como la innovación, el valor agregado y entender las necesidades de los consumidores son claves para lograr el posicionamiento”, comentó Paula Amado, gerente de Marca Bebidas no Carbonatadas de PepsiCo

Karen Retana
[email protected]

Los retos para las marcas de bebidas no carbonatadas…
Entender los gustos y necesidades de los consumidores para desarrollar productos innovadores y acordes con lo buscado, sobresaliendo en calidad, comunicación, presentación, valor agregado de sabor y formulación.

¿Qué novedades impulsan para este año?
La introducción de Lipton Ice Te listo para tomar. Sin embargo, iniciamos el año con el lanzamiento de H2OH! toronja.

¿A qué segmento apuntan?
Cada bebida busca un segmento con oportunidad específica, dando un valor agregado sobre el mercado y la categoría. Por ejemplo, Gatorade va dirigido a un público que realiza deporte, actividad o trabajo físico o pasa ratos al aire libre en momentos de calor. Así sucede con otros productos.

¿Se ha incrementado el consumo?
El consumidor costarricense está expuesto actualmente a un proceso educativo de escogencia de bebidas por oportunidad de consumo. Este es un importante elemento que ha hecho que las diferentes categorías crezcan. Al existir mucha oferta de productos el consumidor puede escoger el más afín a su estilo de vida. El reto llega al dar valor agregado sobre esa conveniencia.

Las iniciativas publicitarias…
Cada marca se enfoca en construir y educar acerca de sus valores. Para lo que se han utilizado herramientas más enfocadas a cada segmento: Mucha información, trabajo con líderes de opinión, médicos, degustación, mercadeo en punto de venta, mercadeo de campo para probar en terreno de acción la funcionalidad de los productos.

¿Cómo está la competencia en este segmento?
En el mercado costarricense existen otras empresas que compiten en el segmento de bebidas, haciendo de este un negocio muy dinámico. Florida, por su parte, en el portafolio de Bebidas funcionales, se enfoca en el valor agregado y calidad de sus productos.


Datos

Nombre

Paula Marcela Amado Kattah

Puesto

Gerente de Marca Bebidas no Carbonatadas de PepsiCo.

Organización

Florida Bebidas

Logro profesional

Destacar como mujer a edad temprana dentro de una gerencia de innovación y dentro de una de las principales empresas del país

Pasatiempos

Las carreras pedestres y la música


Ver comentarios