Enviar
Lucha de enchaquetados

En Augusta 2008 se enfrentan 18 ex campeones del torneo

Eduardo Baldares
[email protected]

Se viene el primer torneo Grand Slam del año, el clásico de clásicos Masters de Augusta, Georgia (Estados Unidos), donde se enfrentarán 18 golfistas que alguna vez se pusieron la chaqueta verde, distintivo de quien gana el torneo.
Zach Johnson, Phil Mickelson, Tiger Woods, Mike Weir, Vijay Singh, José María Olazábal, Mark O’Meara, Ben Crenshaw, Bernhard Langer, Fred Couples, Ian Woosnam, Sandy Lyle, Larry Mize, Craig Stadler, Tom Watson, Fuzzy Zoeller, Gary Player y Raymond Floyd están entre los 94 afortunados que a partir del jueves bregarán en el campo bellísimo, de ensueño, caracterizado por las azaleas que tanto colorido le dan en esta época del año.
Llama la atención el retorno del español Olazábal, quien tras una desesperante lesión reaparecerá en el torneo que mejor le sienta, Augusta, donde dos veces se puso la chaqueta verde.
De hecho el Masters es el torneo grande de los tres que se disputan en campos estadounidenses, más propicio para los jugadores europeos, españoles incluidos.
De los cinco certámenes de Grand Slam que logró el retirado Severiano Ballesteros, tres corresponden al Open Británico y dos fueron en Augusta, el mismo número de prendas verdes de las que puede alardear Olazábal.
La lista de “grandes” conquistados por españoles debería haber aumentado, pero no lo ha hecho porque Sergio García sigue sin cumplir la premonición de los expertos. Según ellos, el castellonense de 28 años ya debería contar con algún trofeo de estos en su palmarés, pero no.



Detalles
Del jueves al domingo en Augusta National se disputará el primer torneo del Grand Slam golfístico.

Latinos
Los argentinos Andrés Romero y Angel Cabrera y el colombiano Camilo Villegas serán los tres golfistas iberoamericanos para esta cita, la primera de Grand Slam del año.

Ausencia
El estadounidense Davis Love III, quien ha jugado 70 “grandes” consecutivos —una de las series más largas de un golfista en activo— no ha conseguido clasificarse este año para el Masters.

Prometedores
Asistirán el campeón del U.S. Amateur: Michael Thompson; el monarca del British Amateur: Drew Weaver; así como el ganador del U.S. Mid-Amateur: Trip Kuehne.

Fuente: EFE


Ver comentarios