Logo La República

Sábado, 23 de marzo de 2019



ACCIÓN


Los samuráis avanzan

Redacción La República [email protected] | Viernes 25 junio, 2010



Los samuráis avanzan

Japón ejecutó con dos tiros libres y un contragolpe a una Dinamarca sin más recursos que el juego aéreo, y con su victoria 1-3 en Rustenburgo se clasificó por segunda vez para la segunda fase de un Mundial.
Ahora los samuráis se enfrentarán a Paraguay el próximo día 29 en Pretoria por un puesto entre los ocho mejores.
Necesitado de una victoria para seguir adelante en el torneo, Morten Olsen suplió la baja del sancionado Simon Kjaer con Per Kroldrup y cambió a Jesper Gronkjaer por Thomas Kahlenberg, mientras que su colega Takeshi Okada, al que le bastaba el empate, alineó el mismo equipo que perdió con Holanda.
Tras un intenso intercambio de ataques, Japón dio primero. En el min. 16, Honda lanzó un libre directo con la zurda. Sorensen, detrás de la barrera, divisó tarde el balón y cuando se dio cuenta este se coló junto al palo derecho.
Dinamarca trató de aprovechar, mediante centros sobre el área, la altura de sus torres, especialmente de Bendtner, pero no le dio frutos.
Mientras, Japón aumentaba la cuenta en el min. 30, Yasuhito Endo, esta vez desde el centro, colocó la pelota junto al poste izquierdo, era el 2-0, que aseguraba su clasificación.
Por unos instantes los daneses controlaron el balón frente a un equipo que a fuerza de goles y llegadas tenía el partido a su favor.
Un tiro libre directo estuvo a punto de darle el tercero a Japón, tras reanudarse el partido. El balón, lanzado por Endo, resbaló en el guante de Sorensen y salió desviado.
Pero en el min. 80, un tiro al larguero de Larsen precedió en pocos segundos al penal del capitán Hasebe. Tomasson necesitó dos remates el primero lo rechazó el meta japonés para reducir la diferencia en el min. 81.
De nada les sirvió, porque seis minutos después Okazaki culminó un contragolpe marcando el tercero a puerta vacía para sellar la clasificación.

Johannesburgo/EFE