Enviar

Los McGonagle sobreviven

Noe Mar y Leilani llegan a instancias finales en el mundial de surf

201306132344260.a5.jpg
Noe Mar McGonagle de nuevo cerca de las instancias finales de un mundial junior de surf. Cortesía ISA/Michael Tweddle/La República
Los hermanos Noe Mar y Leilani McGonagle, hoy por hoy dos de los principales representantes del surf costarricense en masculino y femenino, son los únicos integrantes de la selección nacional que permanecen con vida en el mundial de este deporte, categoría junior que se realiza en Nicaragua.
Noe Mar, de 17 años de edad, ya está en semifinales tras clasificar ayer a la quinta ronda del evento principal. En su heat, el joven tico residente en Pavones, clasificó de segundo con un puntaje de 12,50 puntos y solo fue superado por el hawaiano Koa Smith.
Hoy, McGonagle buscará un puesto en la semifinal del mundial, en un heat en el que competirá ante el francés Andy Criere y el tailandés O'Neil Massiv.
Por su parte, Leilani logró meterse en la quinta ronda de repechaje en la categoría U 16, ganando su heat con puntuación de 8,50, superando a sus rivales de Francia, Brasil y Tailandia. Ahora la joven y talentosa surfa nacional va contra la francesa Kim Veteau y la japonesa Nagisa Tashiro, buscando la opción de llegar a la final del torneo, por la difícil y larga vía del repechaje. Leilani, que también estaba compitiendo en el repechaje de la categoría U18, fue eliminada en cuarta ronda tras un duro heat ante una estadounidense, peruana y japonesa.
Con respecto a los otros ticos que se mantenían con vida, todos en el repechaje, Tomás King le dijo adiós al torneo pese a su puntaje de 9,40, siendo superado por Hiroto Arai de Japón (10,34) y Eli Steele de Australia (14,54).
Igual Leonardo Calvo, en el repechaje de la U 16 y en el penúltimo heat, no encontró la ola a la medida que le permitiría rebasar a sus rivales, el estadounidense Jake Davis, el sudafricano Matt Mcgilivray y el brasileño Wallace Sampaio.
El tico lo intentó, pero no pudo en un heat con mucho marcaje sobre todo luego que desde el arranque Davis y  Mcgilivray tomaran la ventaja con un par de buenas olas y lo defendieran hasta el final, ganando el estadounidense con 10,40 seguido del sudafricano con 9,60 y el brasileño 7,27, por lo que el tico se ubicó como último del heat con 6,87.
Por su parte, Paula Duarte, la otra costarricense que se mantenía con vida en el repechaje U 18, fue eliminada en la tercera ronda.
Pese a estar solo con dos competidores vivos, Costa Rica buscará meterse, si  los McGonagle siguen ganando, en el top ten de esta competencia que finaliza el próximo domingo.

Luis Rojas
[email protected]

*Información tomada de la transmisión en vivo a través de la página oficial en Internet de la ISA

Ver comentarios