Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2019



ACCIÓN


Los Celtics empatan la serie

Susana Ruiz [email protected] | Viernes 11 junio, 2010



Los Celtics empatan la serie

Los Celtics de Boston derrotaron 96 a 89 anoche en el TD Garden a los Lakers de los Angeles, con lo que pusieron 2-2 la serie por el cetro de la NBA.
Este cuarto juego ha sido el más cerrado y reñido de toda la serie. Desde el inicio los Celtics trataron de empatar la disputa por el cetro. Muestra de ello fue que ganaron el primer cuarto con tres puntos de diferencia, 19-16, con un triple en el cierre de Robinson.
Kobe Bryant tuvo descanso en este inicio, pero en el segundo cuarto ingreso para nivelar las acciones. Y lo logró con dos canastas de tres, más la contribución de un inspirado Pau Gasol, los angelinos se pusieron arriba en el marcador, 45 a 42.
En el tercer cuarto, los equipos cometieron muchas fallas y no estuvieron tan certeros debajo del aro, así que alternaron la delantera en el tablero.
Garnett puso adelante a los de Boston, pero una vez más empató Bryant y los puso a ganar poniendo el partido 62 a 60. Sin duda alguna una diferencia muy frágil.
En el tramo final del encuentro los Celtics entraron con otra actitud, no podían dejar que los Lakers se quedaran con el juego.
Y Glen Davis les dio un nuevo aire a los dueños de casa, cuando pudo superar la defensa de Odom y Gasol para encaminar a la victoria a los Celtics con un 70 a 66.
Wallace, Robinson y Garnett también hicieron lo suyo para llegar a tener una ventaja de 7 puntos (79 a 72).
El buen juego de los Celtics continuó con Davis y Robinson, a diferencia de los angelinos que fallaron una y otra vez, llevando el partido 85 a 77 a poco más de tres minutos para que finalizara.
Y aunque Bryant trató de acortar distancia buscando faltas, sus puntos no fueron suficientes, y al final el triunfo quedó en poder de los Celtics 96 a 89 para empatar la serie.
Paul Pierce fue el jugador con más puntos 19 y 6 rebotes para Boston. Mientras, en los Lakers, Kobe Bryant con 33 unidades y 6 rebotes.
El quinto juego será el domingo en el TD Garden de Boston, donde los dueños de casa buscarán tomar ventaja en la serie.

Consulta: transmisión de ESPN y marca.com
Susana Ruiz
[email protected]