Enviar
“Los árboles mueren de pie” dice adiós
Auditorio Nacional presentará la última temporada de la obra de Alejandro Casona

Luego de siete años de llevar la historia de “Los árboles mueren de pie”, de Alejandro Casona, a sus tablas, el Auditorio Nacional se preparara para despedirse de ella.
El recinto en el Museo de los Niños presentará la última temporada de la obra de teatro del dramaturgo español, la cual estará dirigida a centros educativos y el público en general.
Las funciones se extenderán del 10 al 21 de este mes y las entradas costarán ¢2.500.
La trama cuenta la historia del señor Balboa, quien tenía un nieto desalmado al que tuvo que echar de la casa y este hecho se lo ocultó a su esposa.
Desde entonces él mismo se hacía llegar cartas inventando una vida feliz para el nieto.
Ahora ese nieto va a venir a casa con toda su falta de escrúpulos, en busca de dinero, pero el barco en el que venía naufraga.
El Señor Balboa contrata a una pareja para que finjan ser, ante la abuela, el nieto perdido y su feliz esposa. Los alecciona y logra que den el pego, pero llega por sorpresa el malvado nieto verdadero.
La puesta contará con la participación de actores como Arabella Salaverry, que interpreta a Helena; Eugenia Chaverri, como la abuela; Fedra Rodríguez, en el papel de Isabel; Leonardo Perucci es el señor Balboa y la actriz Rebeca Alemán interpreta a Felisa.
Las funciones para el público serán los fines de semana. El 13 y 14 de agosto a las 4 p.m, viernes 19 a las 7 p.m, y el sábado 20 a las 2 p.m. y 4 p.m. La temporada cerrará el domingo 21 con una única función a las 4 p.m.
La presentación de esta obra de teatro forma parte de un proyecto que tiene más de una década de existir entre el Ministerio de Educación Pública y el Teatro Auditorio Nacional, por medio del cual se han presentado exitosos montajes como “La noche de la iguana”, “Crónica de una muerte anunciada”, y “La loca de Gandoca”, entre otros.
El fin de “Los árboles mueren de pie”, se debe a que ya no forma parte de las obras de lectura obligatoria.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios