Los “90 Minutos por la Vida” fueron brumosos
Cartaginés fue el ganador del torneo y Randall Brenes levanta el título que los hace campeones. www.imagenesdecostarica.com/La República
Enviar

Nuevas figuras y jóvenes promesas hicieron debut con los cuatro grandes.
Saprissa y Cartaginés se encargaron de mostrar las primeras armas en el torneo de los 90 Minutos por la Vida. Las nuevas incorporaciones de los equipos dieron algunas pinceladas de lo que esperan dar en el inicio del campeonato de Verano ponto a iniciar.
Roy Miller fue el hombre a seguir en el esquema de Carlos Watson; el exjugador del Red Bull que lució la banda de capitán se mostró bien y se complementó bien en zona defensiva, ocupando un lugar que dejó vacante el argentino Andrés Imperiale.
Tras 30 minutos el 0-0 imperó entre ambos equipos, y se pasó a los famosos shoot-out que le dieron la victoria al equipo morado por un 2-1. Kevin Briceño quien tiene la tercera plaza en el arco tibaseño, detuvo dos disparos y demostró que puede pelear con sus otros dos compañeros (Penedo y Carvajal ) un puesto en la titular.
A segunda hora, florenses y manudos vieron acción en la joya de La Sabana, en el regreso de Javier Delgado al banquillo de Alajuelense; los Diegos, Díaz y Madrigal, dejaron muy buenas sensaciones al Sheriff y mostraron buena movilidad.
En Herediano la figura de Manuel Morales un joven de solo 17 años y proveniente de ligas menores del club, derrochó talento en un torneo que sirve para mostrar y probar algunas figuras que se pueden incorporar al primer equipo.
Las buenas definiciones de Luis Omar Hernández y Bryan Vega le dieron el triunfo desde los 40 metros a Herediano tras el empate a cero goles.
Los clásicos quedarían para el cierre del torneo, Herediano y Cartaginés tuvieron un juego muy parejo hasta que aparecería una figura que está destinada a darle muchos réditos al cuadro blanquiazul como el atacante Jorge Alejandro Castro, que con un derechazo decidió el juego a favor de los de la Vieja Metrópoli.
Saprissa y Alajuelense se encargaron una edición más de cerrar el torneo, un clásico siempre hay que ganarlo y ambos equipos se encargaron de sacar sus mejores hombres y no se guardaron nada; un penal de Juan Bustos Golobio adelantaba a los morados.
Delgado quiso darles minutos a los más jovencitos entre ellos Barlon Sequeira, jugador de la sub 17 que mostró muchas cosas buenas. Gabas se encargaría de darles el empate a los erizos tras un error en el control del balón por parte de Danny Carvajal.
En la definición, el joven Francisco Rodríguez se robó los aplausos del Nacional con una definición de lujo ante el meta Carvajal, elevando el balón por encima del arquero y anotando uno de los shoot-out, dándoles la victoria a los manudos.
Con el empate entre ambos equipos el ganador fue una vez más el Cartaginés, que se adjudicó 4 puntos, Alajuelense y Saprissa se quedaron en 3 puntos y Herediano se quedó solo con 2 puntos en una actividad en la que los únicos ganadores son los niños.
El evento que recolectó ¢165 millones, tiene como destino la Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil por lo que los grandes ganadores son sin duda los niños que se verán beneficiados con este dinero para sus recuperaciones de salud.



 

Ver comentarios