Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ACCIÓN


Los Valverde son amos

Cristian Williams [email protected] | Lunes 29 junio, 2009



Los Valverde son amos

Cristian Williams
[email protected]

De principio a fin y sin dejar dudas. Un poderío total fue lo que mostraron los hermanos Emilio y Roy Valverde, para dominar la primera fecha del Campeonato Nacional de Super Turismo Hankook realizada ayer en el Autódromo La Guácima.
Este dúo de hermanos que no corrían juntos desde hace casi cinco años, lograron ganar las cuatro largadas que se programaron y sumaron todos lo puntos necesarios. Pero además, para no dejar dudas de la superioridad, establecieron la vuelta más rápida y el primer puesto de la clasificación.
La alternabilidad al volante permitió mantener siempre un paso constante y evitar las sorpresas de sus rivales que intentaron seguir el ritmo de los Valverde, pero no fue posible y solo el Nissan Sentra de Laurentino Constenla y Jeffrey Coto pudo meterles presión en las primeras salidas a pista.
Fue el binomio de Constenla y Coto el que sumó los puntos suficientes para ubicarse en la segunda casilla y no perder mucha distancia en la tabla de posiciones, a la que todavía le restan cinco fechas.
El tercer sitio de la fecha fue el Honda CRX de Sebastián Chávez y Andreas Lenmer, los que tuvieron un cerrado duelo, primero con Coto y Constenla, pero en las dos últimas largadas se enfrentaron a un vehículo similar al suyo, tripulado por Davis Laitano y Eduardo Valverde.
Las mejores posiciones a lo largo de las largadas le dieron la ventaja al equipo “Soycostarricense.com” y así llegaron a ocupar el tercer puesto del podio.
Una vez concluido el primer heat, se procedió con las parrillas invertidas, donde el ganador de la largada anterior sale de último, lo que puso mucha emoción en los primeros momentos, ya que los autos más rápidos tenían que hacer movimientos arriesgados para ganar posiciones.
El Nissan Sentra de Federico Escobar y Róger González sufrió un despiste y perdió muchas posiciones, en lo que fue uno de los momentos más emotivos del día.
Otra de las acciones espectaculares la protagonizó el mismo auto de Escobar, cuando al intentar ganar la cuarta posición golpeó a Jeffrey Coto, sacándolo de la pista, lo que le provocaría más adelante una sanción y perder esa casilla.


Más espectáculo


Para la segunda fecha de la Super Turismo, pactada para el próximo 19 de julio se anuncia la posible llegada de Javier Collado, quien en los próximos días comenzará el desarrollo de un vehículo Lifan de producción china, pero con motorización proveída por BMW, y que se presentará como un importante protagonista.
Además se sumarían al menos tres vehículos más que tuvieron problemas con los suplidores de repuestos esta semana, lo que impidió de última hora que se hicieran presentes en esta jornada inaugural.


Posiciones

1 Roy Valverde y Emilio Valverde 126 puntos
2 Laurentino Constenla y Jeffrey Coto 95 puntos
3 Sebastián Chávez y Andreas Lenmer 83 puntos
4 Davis Laitano y Eduardo Valverde 71 puntos
5 Oscar Badilla y Adolfo Afonso 69 puntos