Los nuevos sabores de Lulú & Saturnino son pura tentación
Karina Odio y Alonso Vicente llevarán a la mesa de sus comensales el nuevo menú a partir del 15 de marzo. Esteban Monge/La República
Enviar

Un nuevo platillo siempre será una buena razón para volver a un restaurante, especialmente cuando renuevan todo el menú.

Por esa razón regresé a Lulú & Saturnino, para descubrir la nueva propuesta gastronómica que Karina Odio y Alonso Vicente llevarán a la mesa de sus comensales a partir del 15 de marzo.

“Cuando se propone una cocina de autor es importante estar innovando y tenemos claro que el consumidor de Barrio Escalante es muy demandante. En este nuevo menú trabajamos mucho con ingredientes de temporada, con lo que está en tendencia y poniendo mucha atención a cada detalle”, dijo Vicente, socio del lugar.

Odio es fan de la cocina que se prepara a fuego lento, lo que permite conservar todo el sabor de cada ingrediente. Por eso la entrada de estofado de res es la primera recomendación de la socia del lugar.

El uso del vacío, la mezcla con vino tinto y desde luego los secretos del chef logran una cazuela con trozos de carne suave, jugosos y de gran sabor. Se acompañan de trozos de pan con los que se pueden hacer unos montaditos.

Otro de los favoritos de los socios es el salmón con risotto, destinado a convertirse en una tentación para los visitantes.

“La base es un risotto original italiano con hongos crimini y portobello, con queso parmesano y encima un trozo de salmón a la parrilla coronado con una mantequilla de hierbabuena y limón que se derrite de camino a la mesa”, explicó la socia de Lulú & Saturnino.

Es de aplaudir el buen sabor del risotto. Tiene una consistencia cremosa agradable, con abundantes hongos y conforme la mantequilla casera se va mezclando con el arroz, llega a un nuevo nivel. El salmón es una porción generosa y gracias a las notas de hierbabuena y limón adquiere la categoría de irresistible.

Quienes aman compartir y también disfrutan la carne, encontrarán en la miniparrillada en la mesa de entraña y lomito su opción ideal. Lo primero que llama la atención es que a la mesa le llevan un bloque de sal del Himalaya caliente, junto a los trozos de res crudos.

“Esta opción traerá una nueva dinámica a la mesa, es una nueva experiencia en la que el cliente preparará a su gusto cada corte. Además esta sal le da un gusto increíble”, añadió Vicente.
Para acompañar el nuevo menú, que tendrá un formato de revista y que se le podrá llevar a casa, incorporaron en el lugar una máquina dispensadora de vino por copas que pondrá a disposición de los comensales 16 etiquetas de Argentina, Chile, Francia, España, Italia, Sudáfrica, Australia y Estados Unidos.

“Esperamos que las personas que prueben el nuevo menú se emocionen luego de llevar nuestro trabajo al siguiente nivel. También que sepan que tenemos más opciones y a precios más asequibles”, finalizó Karina Odio.

Detalles

Restaurante Lulú & Saturnino
Dirección
Barrio Escalante, 100 metros este y 150 sur de Fresh Market.
Horario De lunes a jueves de 5 p.m. a 12 m.n., viernes de 5 p.m. a 1 p.m., sábados de 12 m.d. a 1 a.m. y domingos de 12 m.d. a 10 p.m.
Teléfono 2280-0974

Ver comentarios