Enviar
Loría ganó en Texas

El atletismo nacional sigue logrando sonadas victorias en las carreteras del mundo. Hace dos semanas fueron Gabriela Traña y César Lizano, ayer le tocó el turno de brillar a Johnny Loría.
El fondista nacional se quedó con el primer lugar e impuso nuevo récord de la Media Maratón de Austín Texas registrando un tiempo de 1:09:25.
El tico, quién se prepara para buscar la marca que lo lleve a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la especialidad de maratón, manifestó sentirse en buen nivel para buscar la marca.
“Estoy muy contento con el resultado pues este tiempo en una media maratón nos da un parámetro para lo que venimos apuntando que es la clasificación a los Juegos Olímpicos”, dijo en comunicado del Comité Olímpico Nacional. El atleta estará en la maratón de París el 10 de abril en busca de la marca.
“Llegué a Texas el viernes y en unas horas estaré regresando a Costa Rica pues no dependo del atletismo para vivir. Tengo que ir a trabajar mañana (lunes) en el TEC.
La marca para Londres tiene que ser de 2 horas 14 minutos en “A” y la marca “B” es de 2 horas 17 minutos.
“Mi mejor marca es justamente de 2:17:18 en la maratón de Buenos Aires, Argentina, en 2006, pero para aplicar a los Olímpicos de Londres las marcas deben ser efectuadas en 2011, por eso vamos a ir a París a buscar ese objetivo”, destacó Loría, de 36 años de edad.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios