Enviar
Lorenzo perdió el liderato

El australiano Casey Stoner lideró este fin de semana en Silverstone, durante la sexta fecha del Campeonato Moto GP, donde además asumió el liderato en la clasificación general de esta competencia, gracias a que el español Jorge Lorenzo tuvo una caída en la novena vuelta y no sumó puntos.
El podio lo completaron el italiano Andrea Dovizioso a 15 segundos, y el estadounidense Colin Edwards a poco más de 20 segundos por detrás del nuevo líder.
Stoner suma ya 116 puntos después de vencer en Francia, Cataluña y Gran Bretaña, mientras que Lorenzo tiene 98, Dovizioso 83, Rossi con 68 y 61 de Dani Pedrosa, todavía convaleciente de una rotura de clavícula hace tres semanas en Le Mans.
El español campeón del mundo realizó una gran salida desde la tercera plaza de la parrilla, pero en la primera vuelta ya le habían pasado tanto Dovizioso como Stoner y Simoncelli.
Stoner no tardaría en poner distancia de por medio con su primera vuelta rápida en el segundo giro respecto a Dovizioso, Lorenzo y Simoncelli, quien se salió al final de la recta al comienzo de la cuarta vuelta, pero consiguió volver al mojado asfalto del trazado inglés.
El momento clave de la prueba llegó cuando Lorenzo luchaba por la segunda posición necesaria para sumar los puntos que le permitieran defender el liderato general, y en la puja se fue al suelo al comienzo de la novena vuelta.
Este resultado obliga a pensar que Stoner tiene los ases necesarios para recuperar el título que ya ganó en 2007, cuando entonces corría con Ducati. La próxima fecha tendrá lugar el 25 de junio en el trazado de Assen, Holanda.

Daniel Chacón
La República
Ver comentarios