Enviar
“Logre ganar o no, me siento orgulloso”
Eduardo Aguirre va a olvidarse de los jueces y entregarse al público en el último concierto de Latin American Idol

Melissa González
[email protected]

Con los nervios de punta pero con la firme convicción de siempre creer y tener la mente positiva, el cantante nacional Eduardo Aguirre escuchó como se unía a la dominicana Martha Heredia para disputar el primer lugar en la final de Latin American Idol.
Ese momento ya pasó y ahora se prepara para la gran final el próximo miércoles.
Cada uno cantará un tema original compuesto especialmente para ellos, en versiones diferentes.
“Voy a apostar por lo que hice en el concierto anterior, le voy a dar un toque de rock”, comentó Aguirre desde Argentina.
Además, repetirá un tema de los que ya había interpretado durante la competencia, una balada, para darle un matiz más tranquilo y emotivo, y por último cantará “Soy rebelde”, de Janet.
Para la final el jueves, cuando se decide al ganador, se unirá a dúo con Martha para dar vida al tema “Tu corazón”, de Alejandro Sanz y Lena.
La sorpresa de la noche será la participación de un cantautor de gran renombre, que cantará junto a los dos finalistas.
Los 12 concursantes estarán presentes ese día, donde actuarán la ganadora de la edición anterior, Margarita, y la cantante mexicana Yuridia.
En esta etapa Aguirre afirma que ve las cosas con más tranquilidad, con los pies sobre la tierra y con el corazón abierto.
En cuanto a las fortalezas de su competidora afirma que destaca su potente voz, sin embargo no se queda atrás y sin el afán de sonar arrogante reconoce que los jueces le han dado buenos comentarios como el color de su voz.
Sin embargo sabe que para ser un buen artista no solo se debe tener talento, sino otros ingredientes como estar cerca de Dios, de la familia y de los seres queridos.
En cuanto a sus expectativas para la final solo sabe que la va a disfrutar.
“La vo
y a ver como el concierto de mi vida, me voy a olvidar de los jueces y me voy a entregar al público con el concierto que siempre esperé”, comentó.
Ahora en una etapa en la que ha aprendido de sus errores y a sobrellevar los comentarios de los jueces, se siente satisfecho de ser el que lleva el récord de “bien cantao” de Jon Secada. Y a pesar de los comentarios de Oscar Mediavilla, lo describe como una excelente persona que lograba sacar muchas veces su carácter explosivo.
Definitivamente la interpretación de “Yo soy aquel” es una de las que más satisfacciones le han dado, precisamente fue el momento en que decidió sorprender y lo logró.
“Si gano no quiere decir que sea un artista todavía hay mucho camino por recorrer, no soy conformista”.
Agradecido con el camino abierto por María José Castillo, Eduardo espera que los votos de los latinoamericanos lo ayuden a traer a Costa Rica el título de ídolo.


Ver comentarios