Logo La República

Jueves, 30 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Logramos recuperar la visitación turística a un ritmo acelerado, dice Rodrigo Chaves

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 02 mayo, 2023 04:42 p. m.


Rodrigo Chaves turismo
Elaboración propia / La República


Una serie de mejoras para el sector turístico enumeró el presidente Rodrigo Chaves durante su discurso del primer informe de labores en el gobierno.

Y es que según el mandatario costarricense la visitación turística ya se recuperó en un 75% en relación con las cifras del 2019.

Lea más: Turismo nacional se recuperaría entre 2023 y 2024, según estimaciones del Banco Central

“Logramos recuperar la visitación turística del país a un ritmo acelerado, al punto que ya estamos al 75 por ciento del flujo antes de la pandemia”, dijo Chaves.

Lea más: Ingresos por turismo no alcanzan niveles prepandemia a pesar de aumento de llegada de turistas, según Banco Central

Asimismo, destacó que en solo cuatro meses dieron acceso a las empresas turísticas a los recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD).

“A las empresas turísticas, que tuvieron que esperar dos años y medio para contar con la ayuda que ocupaban para evitar la quiebra, les dimos -en solo cuatro meses- un acceso al apoyo financiero del Sistema de Banca para el Desarrollo”, agregó el mandatario costarricense.

Los reglamentos de la ley de marina y atracaderos turísticos, nómadas digitales, atracciones fílmicas y de inversionistas son parte de los logros destacados por Chaves en su primer año de gestión.


NOTAS RELACIONADAS


turismo recuperación

Temporada alta de turismo será el despegue de la recuperación total del sector en 2023

Lunes 14 noviembre, 2022

Un par de años después, el país está a punto de la recuperación total, la cual, se lograría al alcanzar en 2023 cifras de visitación similares o mayores al 2019







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.