Enviar
Loeb vence en Cerdeña


Cerdeña, Italia
EFE

El piloto francés Sebastián Loeb, Citroën, se hizo con el triunfo en el rally de Italia-Cerdeña, tras un último día en el que los pilotos de Ford, los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, le recortaron tiempo aunque no el suficiente como para apartarle del primer puesto.
En un día en el que la ventaja inicial del galo era mínima y con éste abriendo pista, con lo que le suponía de limpiar la superficie de grava y el mínimo barro acumulado tras las lluvias caídas, los pilotos de Ford apretaron cuanto pudieron para marcar los mejores tiempos en los tramos. Lo consiguieron en cuatro de los cinco, pero no fue suficiente.
Al final, pese a marcar el mejor tiempo en esos tramos ninguno de los dos Ford consiguieron arrebatar el primer puesto a Loeb, pese a que los dos salían con 29.4 de desventaja.
Hirvonen fue el más rápido de los dos y se quedó con una segunda posición que le permite mantener el liderato del mundial aunque con Loeb a tres puntos.
Cuarto en la clasificación fue el local Gigi Galli, Ford, mientras que el español, Dani Sordo, Citroën, fue quinto.
La clasificación del mundial continúa encabezada por Hirvonen aunque ahora Loeb se le acerca para colocarse a sólo tres puntos. La próxima cita será en Grecia el rally Acrópolis entre el 30 de mayo y el 1 de junio.
Ver comentarios