Enviar
Canal de Panamá disminuirá un 5% sus operaciones en 2009

La administración del Canal de Panamá proyecta para 2009 un descenso de 5% en sus operaciones de tránsito de carga en toneladas, equivalente a 19,9 millones de toneladas Cpsuab (Sistema Universal de Arqueo de Buques).
Esta proyección dependerá de la velocidad con que Estados Unidos y los demás países logren introducir paquetes de estímulo a sus economías, según el reporte presentado por el director de Mercadeo de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Rodolfo Sabonge, y publicado por el diario local “La Prensa”.


Exportaciones industriales chilenas aumentan 14,3%


Las exportaciones industriales chilenas totalizaron $22.505 millones durante 2008, lo que equivale a un incremento de 14,3% en relación a 2007, informó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).
No obstante, los volúmenes de exportación exhibieron una leve caída de 0,1% respecto a 2007, en gran medida por los menores embarques de metanol, las manufacturas de cobre y los refinados de petróleo.


Aumenta inflación en México por debajo de las proyecciones

La inflación en México durante enero pasado aumentó 0,23%, cifra inferior a las proyecciones hechas por los principales bancos, según el informe emitido por el Banco de México (Banxico, central).
Por primera vez en cuatro años, la inflación en un primer mes del año se colocó en 0,23%, lo cual representa una disminución de 0,25 puntos porcentuales frente a diciembre de 2008 (6,53%).


Ampliarán termoeléctrica operada con bagazo en Brasil

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil informó haber concedido un préstamo de $36 millones para la ampliación de una planta termoeléctrica que utiliza bagazo de caña de azúcar.
La central generadora funciona en la planta azucarera Guaira, en el estado de Sao Paulo, que produce azúcar refinado y alcohol combustible, utilizando la quema de los residuos de la molienda (bagazo) para generar 8,4 megawatts (MW) de energía.
Ver comentarios