Enviar
Combustibles se abaratan en Uruguay

El precio de los combustibles en Uruguay se redujo un 6,5% en promedio desde la medianoche del jueves, como efecto de la depreciación internacional del crudo.
El presidente de la petrolera estatal ANCAP, Raúl Sendic, señaló que este nuevo ajuste a la baja fue aprobado por el gobierno pese a que “en los últimos días el petróleo comenzó a subir”.


Brasil produciría menos cereales

La producción brasileña de cereales, oleaginosas y leguminosas en 2009 será un 5,9% menor que la obtenida en 2008, informó hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
La reducción de la cosecha se debe a un menor rendimiento debido a que la superficie cultivada aumentó 0,8% sobre el año anterior a un total de 47,57 millones de hectáreas (contra 47,20 millones en 2008).
La cosecha de 2008 alcanzó 145,8 millones de toneladas, un volumen histórico que representó un crecimiento de 9,5% sobre la del año anterior. La de 2009, en cambio será de 137,3 millones de toneladas.


Subsidios de gas serán racionalizados en Ecuador

La ministra de Finanzas de Ecuador, Elsa Viteri, anunció que el gobierno “focalizará” este año los subsidios al gas de uso doméstico en el país.
La medida no significa que los subsidios serán eliminados, sino racionalizados, expresó la funcionaria en entrevista con una estación radiofónica.
“Nosotros hemos planteado que hay que racionalizar los subsidios y hay que focalizarlos bien”, apuntó.


Inflación sorprende en México

La inflación en el último mes de 2008 en México fue de 0,69% y la cifra anual se determinó en 6,53%, más de medio punto por arriba del pronóstico oficial de 6%, informó hoy el central Banco de México (Banxico).
La cifra inflacionaria de diciembre aumentó 0,3 puntos porcentuales respecto a la registrada en noviembre, cuando se reportó un acumulado de 6,23% debido a un mayor ritmo de crecimiento de los precios tanto del componente subyacente (mercancías) como del no subyacente (productos agropecuarios).

Ver comentarios